Inicio Asia TAILANDIA: Visita por la ciudad de Sukhotai

TAILANDIA: Visita por la ciudad de Sukhotai

por Viajes en la Mochila

Después de un viajecito en autobús llegamos a Sukhotai. Tienes toda la info sobre como ir de Ayutthaya a Sukhotai en este post.

Llegamos por la tarde y como no tenemos ni idea de donde está nuestro hotel cogemos un Tuk Tuk que en cuestión de minutos nos deja en la puerta.

Nos alojamos en Sawasdee Sukhothai Resort y hemos de decir que es un sitio precioso. Las habitaciones son pequeñas casitas y el hotel está en una zona muy tranquila apartada del centro, pero a la vez está cerca y se puede llegar dando un paseo o bien con bici.

El parque histórico de Sukhotai se divide en cinco zonas pero solo tres de ellas requieren pagar una entrada de 100 Baths, por zona, mas 10 Baths extras, si entras con la bicicleta, o 30 baths si entras con moto.

Nosotros te recomendamos alquilar una bici antes que una moto y recorrer las ruinas en ella dando un tranquilo paseo. Las ruinas están muy cerca entre y es muy cómodo recorrerlas en bici. Hay alguna zona que está algo más alejada y te tocará pedalear un poco más, pero ya está.

Como hemos llegado por la tarde no nos vale la pena recorrer las zonas de pago del parque, lo dejaremos para mañana. Cogemos las bicis de nuestro hotel y nos vamos a recorrer las ruinas que hay fuera de las zonas de pago.

Si quieres alquilar una bicicleta primero pregunta a tu alojamiento a ver si disponen de este servicio. En algunos alojamientos, como el nuestro, te las dejan sin necesidad de alquilarlas. Si tu alojamiento no tiene esta opción no te preocupes que en el centro encontrarás varios puntos donde puedes alquilar tu bici. 

Sukhotai Historical Park

WAT CHANG LOM

Junto a la carretera 12 encontramos el precioso “monasterio Rodeado de Elefantes”. El gran chedi está aguantado en 36 elefantes esculpidos en piedra. Toda una maravilla.

 

WAT CHETUPON

Antiguamente aquí podíamos ver un mon-dòp de cuatro lados con las cuatro posturas de Buda (sedente, reclinado,erguido y caminante). Aunque actualmente aún pueden verse algunas líneas del Buda caminante.

WAT CHEDI SI HONG

Justo delante del Wat Chetupon encontramos este lugar. La chedi principal de este templo conserva gran parte de los relieves de estuco originales, con representaciones de leones, elefantes y personas.

Wat Chedi Si Hong


Wat Chedi Si Hong

Hemos de decir que la visita de estas ruinas nos ha encantado. Están muy bien conservadas y las hemos visitado solos. Nos encanta la atmósfera de paz y tranquilidad que se crea en estos lugares. Sin duda son sitios mágicos.

Regresamos a nuestro hotel a descansar, que mañana toca el día completo.

Antes de irnos vamos a recepción a reservar los billetes de autobús para el bus que sale este mediodía hacia Chiang Mai. Los podéis coger directamente en la estación de autobuses, pero nuestro hotel nos ofrece este servicio sin ningún cargo extra, así que aprovechamos y una cosa que ya tenemos hecha.

Ahora si, ¡empezamos la visita!

Como os hemos dicho anteriormente el parque histórico de Sukhotai se divide en cinco zonas, pero solo tres de ellas requieren pagar una entrada de 100 Baths, por zona, mas 10 Baths extras, si entras con la bicicleta, o 30 baths si entras con moto.

Ayer por la tarde visitamos algunas de las ruinas que hay fuera de las zonas de pago y hoy aprovecharemos todo el día para recorrer el resto del parque.

ZONA CENTRAL

Es la zona principal de todo el parque, y la primera que decidimos visitar. Es la zona más visitada y conocida, pero aunque sea la zona principal harás tu visita tranquilamente ya que al ser un espacio tan grande es difícil encontrar aglomeraciones de gente.
Esta zona es la que tiene las ruinas mejor conservadas y más impresionantes de todo el parque.
Entre sus ruinas destacamos:

WAT MAHATHAT

Este templo se terminó de construir en el s.XIII. Aquí se encuentra el mayor wat de la ciudad rodeado por una muralla de 206 metros de largo por 200 metros de ancho y un foso que se cree que representa la muralla exterior del universo y el mar cósmico.

Wat Mahathat


Wat Mahathat

WAT SI SAWAI

Este santuario budista se encuentra al sur del Wat Mahathat.
Originalmente fue construido por los jemeres como templo hinduista.

WAT SA SI

Este lugar también es conocido como el monasterio del estanque sagrado. Se encuentra en una isla al oeste del monumento del rey Ramkhamhaeng.

MONUMENTO DEL REY RAMKHAMHAENG.

El rey Ramkhamhaeng fue el tercer rey de Sukhotai y uno de los más queridos por los ciudadanos. Por eso, en mitad de una “gran plaza” se alza su monumento en bronce.

Monumento del Rey Ramkhamhaeng


Monumento del Rey Ramkhamhaeng

WAT TRAPANG THONG

Este templo se encuentra junto al Museo Nacional de Ramkhamhaeng. Está todavía habitado. Se llega a él a través de la pasarela que cruza el estanque lleno de lotos.
Este estanque es la principal fuente de abastecimiento de agua para la ciudad de Sukhotai.

Wat Trapang Thong

ZONA NORTE (De pago)

Cogemos nuestras bicis y nos vamos hasta la zona norte. Aunque está algo alejada de la zona centro se llega a ella con un corto paseo en bici.
En esta zona visitamos.

WAT SI CHUM

Este wat tiene un impresionante mondop con un Buda de ladrillo y estuco de 15 metros de alto.

Wat Si Chum


Wat Si Chum

WAT PHRA LUANG

Este wat está un poco aislado y tiene tres torres del s.XII de estilo jemer. se dice que este lugar pudo haber sido el centro de Sukhotai cuando lo gobernaban los jemeres de Ankor antes del s.XIII

Wat Phra Luang

ZONA OESTE ( de pago)

De entrada no teníamos intención de visitar las tres zonas del parque pero nos han gustado tanto lo que hemos visto que necesitamos más.

Esta zona si que esta más alejada y te tocará pedalear un rato más, pero en camino hasta aquí es fácil y cómodo.

Lo bueno de esta zona es que al estar más alejada apenas tiene visitantes y hacemos nuestro recorrido totalmente solos, y eso es todo un lujo.

Las ruinas de esta zona no están tan bien conservadas ni son tan bonitas ni espectaculares como el resto, pero aún así, si tienes tiempo, vale la pena visitarlas.

Esta zona está en la montaña y la mayoría de caminos son de tierra irregular y eso dificulta hacer algunos de los trozos en bici. Nosotros en algunos trozos nos hemos bajado de la bici y lo hemos hecho andando, es más fácil.

La zona tiene muchas ruinas, pero la más destacable es:

WAT SAPHAN HIN

Está situado encima de una pequeña colina a 200 metros sobre el camino. Para llegar hasta él hay que pasar por un camino/escalera hecho con pizarra. El nombre del templo significa “Puente de piedra” debido al camino por el que hay que pasar hasta llegar a el.

En la cima te espera una figura de Buda.

Wat Saphan Hin


Wat Saphan Hin

El día llega a su fin pero hemos de decir que ha sido genial. Las ruinas son alucinantes y el poder recorrerlas tranquilamente en bici, casi sin gente, es lo que le ha puesto la guinda a este día.

Si tienes pocos días seguramente te estarás planteando si visitar las ruinas de Ayutthaya o las de Sukhotai, porque las dos puede que no te de tiempo a visitarlas. Si has de elegir solo una nosotros sin duda te recomendamos Sukhotai.

En este post te hemos nombrado las ruinas más importantes, pero hay  muchísimas más para ver. Así que te animamos a que cojas tu bici y vayas a descubrirlas. 

Recogemos nuestras mochilas y nos vamos al norte de Tailandia hacia Chiang Mai donde sigue nuestra aventura.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario.

!Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más