TAILANDIA: Viaje hacía el país de las sonrisas.

escrito por Viajes en la Mochila 15/10/2016

Un viaje requiere preparativos, búsqueda de información y organización de ruta. Todo esto te permite conocer el país antes de pisarlo, por lo que siempre decimos que “viajamos” desde casa sin necesidad de coger el avión, pero aún así las ganas de conocer el país y recorrerlo en persona son enormes. El destino que hemos elegido esta vez para nuestro viaje es Tailandia.

Después de varios meses de espera ha llegado el gran día. Nos vamos al país de las sonrisas!!

Preparamos y cargamos nuestras mochilas con ilusión y muchas ganas. Nos dirigimos hacia el aeropuerto para coger nuestro avión de la compañía Emirates. Hacemos una escala corta en Dubai y proseguimos el viaje, en pocas horas estaremos en nuestro destino, Bangkokimg_20160729_211209

Después de un largo viaje, que hemos pasado viendo películas y durmiendo, llegamos a nuestro destino el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Bangkok es la capital de Tailandia y tiene dos aeropuertos el de Don Muang  y el de Suvarnabhumi.

El aeropuerto de Don Muang es el segundo aeropuerto más importante de la capital, situado a 25 km al norte, y es conocido como el antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok. Lo mas normal es que lleguéis al aeropuerto de Suvarnabhumi, pero algunos vuelos todavía llegan allí.

Para ir desde este aeropuerto al centro de la ciudad lo más fácil es que cogíais un taxi o el tren. Este aeropuerto tiene su propia estación de tren que ha ce cogerse hasta la parada de Hua Lampong. Una vez allí se puede coger un taxi hasta Khao San Road, coger el metro para movernos a otras partes de la ciudad o enlazar con otros trenes que salen a diferentes ciudades del país. El horario del tren es de 6:00h a 20:00h.

El aeropuerto de Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de la ciudad y al que llegan la mayoría de los vuelos. Está muy bien comunicado por lo que desplazarse hasta la ciudad es bastante sencillo. Nosotros iremos desde aquí hasta la zona de Khao San Road. Si quieres saber como llegar mirad nuestro post donde lo explicamos todo. 

Cuando nos bajamos del avión nos dirigimos hacia el control de pasaportes. En este control has de entregar el pasaporte y junto con un pequeño formulario, que te dan en el mismo avión, llamado Arrival Card. En esta tarjeta has de rellenar tus datos y los del vuelo.img_20160730_195049

Veréis que en el avión os dan otra tarjeta para rellenar junto con la Arrival Card, llamada Departure Card. La Arrival Card se ha de entregar en el momento en el que entremos en el país y  la Departure Card se entrega a la salida del mismo.

img_20160730_195056

Si no os han dado ese papel, lo habéis olvidado en el avión o lo habéis perdido, no os preocupéis, allí mismo hay papeles para que los rellenéis. 

Con el control pasado y nuestras mochilas a la espalda ya podemos decir que estamos oficialmente en tierras tailandesas. Lo siguiente que vamos a hacer es buscar una casa de cambio para tener algunos baths para hoy.

El cambio en el aeropuerto es algo inferior al que se puede encontrar en la ciudad, por lo que recomendamos que cambies aquí una pequeña cantidad para llegar a la ciudad y una vez allí cambies mas dinero. Hemos mirado en varias casas de cambio y en todas tienen el mismo cambio 1€ = 36 baths (precio agosto 2016). 

Ya con todos los deberes hecho toca ir hacia nuestro hotel. Nosotros nos alojaremos en el hotel Dewan Bangkok, al lado de Khao San Road, el barrio mochilero, un hotel muy recomendable y con piscina.

Si queréis saber como llegar a Khao San Road desde el aeropuerto clicad aquí.

Ya es bastante tarde y estamos totalmente agotados por el viaje, así que solo damos una vuelta rápida por la zona para buscar algo para cenar y regresamos al hotel a descansar.  Buenas noches!!

 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario