TAILANDIA: Recorrido por los templos de Bangkok.

escrito por Viajes en la Mochila 01/11/2016

Buenos días viajeros!! Es nuestro primer día en este país y hoy lo dedicaremos a recorrer algunos de los templos más importantes de Bangkok. Como ya os digimos en el post anterior nos alojamos al lado de Khao San Road, en el hotel Dewan Bangkok. Este hotel  está muy bien. Está al lado de la zona mochilera pero sin que te moleste el bullicio y el ruido de esta. Tiene una piscina es la azotea que con el calor que hace en este país se agradece. Aunque no nos incluye el desayuno eso no es ningún problema porque justo enfrente hay un 7Eleven y vamos allí a por el café y el desayuno por lo que ese tema esta más que solucionado. 

El primer templo que vamos a visitar es el Wat Bowonniwet. A este templo puede llegarse dando un corto paseo, de apenas 5 min, desde Khao San Road. Hemos llegado temprano y aún no está abierto pero aprovechamos para recorrerlo por fuera y visitarlo tranquilamente. Lo bueno de haber llegado pronto es que no hay nadie por lo que podemos hacer la visita en soledad, todo un lujo, vamos. 

dsc_4117

dsc_4166

dsc_4104

Este templo fue fundado en 1826 y es la sede nacional de la secta monástica thammayut, una versión reformada del budismo tailandés. A los alrededor del Wat Bowonniwet hay varios templos más, que la verdad no sabemos sus nombres, pero aprovechamos también para verlos y admirar sus detalles, formas y colores.

dsc_4115

dsc_4127

Después de estar un buen rato paseando y disfrutando de la tranquilidad de estos templos nos vamos a ver el Monumento a la Democracia. Este monumento esta en mitad de la carretera formando una rotonda. Se construyó en 1939 para conmemorar el golpe de estado siamés de 1932 que dio lugar al establecimiento de una monarquía constitucional.

dsc_4106

De aquí nos disponemos a subir al Wat Saket o Monte Dorado para contemplar las vistas de la capital. La escalera, con 344 escalones, se abre paso por esta colina artificial a través de arboles y vegetación. Realmente nos da la sendación de estar subiendo a través de una colina real en mitad de la ciudad pero con escalones de cemento. 

dsc_4140

dsc_4137

Al final de la escalera llegamos a la cima coronada con la gran stupa dorada, que da nombre al monte, y desde el podemos disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad de Bangkok. Hemos de reconocer que las vistas de esta ciudad no son muy bonitas y que nos las esperábamos mejores, pero aún así nos gusta poder ver las ciudades desde las alturas y poder ver su extensión. 

DCIM100MEDIA

dsc_4152

El Monte Dorado se creó después de que una gran stupa, mandada construir por Rama III, se derrumbara debido a la inestabilidad del terreno. La montaña de barro y escombros que quedó fue abandonado hasta que Rama IV decidió colocar una gran stupa dorada en su cima. Más tarde, Rama V le añadió una estructura al monte y una reliquia de buda ,procedente de la India, que forma todo el conjunto. 

Si viajáis en noviembre no os perdáis la fiesta que se celebra en los jardines del templo que incluye una procesión de velas.

De aquí nos vamos a ver el Sao Ching -Cha o Columpio Gigante. Años atrás este monumento, que a nosotros nos recuerda a los toris japoneses, acogía la celebración brahmán en honor a Siva. En esta celebración los participantes debían hacer arcos, cada vez más altos, para conseguir llegar a una bolsa de oro colgada en un poste de bambú de 15m de altura. Evidentemente este ritual dejó de celebrarse ya que le costó la vida a varias personas.

dsc_4178

Ahora vamos a ver unos de los templos budistas más impresionantes de Bangkok, el Wat Suthat. Está justo al lado del Columpio Gigante.

Este templo tiene una peculiaridad y es que sus paredes están decoradas con enormes murales de jataka, que exolican historias de las vidas anteriores de Buda.  Pero lo que mas nos impresionó y nos gustó fueron las imágenes doradas de buda que hay en su recinto, hay muchísimas!!

dsc_4208

dsc_4188

img_20160731_105551

Ahora vamos a unos de los platos fuertes del día el famoso Wat Pho o Buda Reclinado. Si esperáis visitarlo con poca gente, olvidaros. Este templo es tan famoso que todos los tours, excursiones y viajes organizados van a verlo y en consecuencia está hasta los topes de gente. Si que es verdad que la parte donde hay mas aglomeración de gente es la que está el Buda Reclinado, el resto del templo, aunque hay gente, puede visitarse cómodamente incluso e algunos puntos estuvimos solos.

Este templo es tan famoso porque tiene el Buda Reclinado más grande de la ciudad, la mayor colección de budas de Tailandia y el centro de educación pública más antiguo del país. 

Sin duda alguna el principal reclamo turístico de este templo es su enorme Buda Reclinado. Mide 46 m de largo por 15m de alto y está hecho de ladrillo recubierto de escayola y pan de oro. Esta imagen recuerda el paso de Buda al nirvana.

dsc_4253

dsc_4260

Los pies de este gran Buda están decorados con 108 incrustaciones de nacar que ilustran las características de Buda.

img_20160731_122217

Para visitar el recinto no es necesario taparse ni los hombros ni las piernas pero si que te lo piden para entrar a ver al Buda Reclinado. Justo antes de entrar a la sala donde está el Buda hay una chica que reparte unas batas verdes chillón para que puedas entrar. Eso si, guap@s no vais a estar, es como si estuvieras por tu casa paseandote con la bata de dormir.

Al lado del Buda hay 108 recipientes de bronce, colocados en fila al lado de la pared, en los que puedes depositar 108 monedas, previo pago de 20 Baths. Dicen que si colocas una moneda en cada uno de los cuencos atraerás la buena suerte.

Lo que si que tenéis que hacer es no quedaros solamente con la sala del Buda Reclinado, salid y recorred el resto del recinto. Es muy bonito y a parte de ver varios chedis, con las clásicas tejas de colores, también podéis ver las dos galerías con 394 imágenes doradas de Buda.

dsc_4277

dsc_4222

Ahora nos toca irnos hacia nuestro último templo del día el Wat Arun o Templo del Amanecer. Este espectacular templo se alza con una torre, de 82 metros de altura, al lado del río, formando una estampa preciosa.

dsc_4314

Este templo fue construido por orden del rey Taksin que estableció un palacio real y un templo para proteger el Buda Esmeralda. El templo fue rebautizado con el nombre del dios hinduista del amanecer, Aruna. 

Este templo está decorado con pequeños trozos de porcelana china. Cuando los barcos chinos llegaban al puerto de Bangkok tiraban toneladas de porcelana china destrozada que es lo que utilizaron para su decoración.

dsc_4348

Como podéis ver en las fotos nos encontramos con el templo en obras y realmente con los andamios pierde gran parte de su encanto, a parte de que solo te dejan visitar una pequeña zona. Para que no os pase como a nosotros os recomendamos informaros antes de ir si aún continúan las obras o no, porque si sigue en obras, nosotros personalmente, no recomendamos pagar la entrada para visitarlo, porque con lo poco que te dejan ver vale más la pena verlo solo desde el exterior. 

Como ya sabéis cuando vamos de viaje nos gusta mucho ir andando a todas partes, siempre y cuando sea posible claro. Nos gusta andar porque así conocemos más el lugar que estamos visitando ya que muchas veces nos encuentramos por el camino pequeños rincones y lugares que no salen en las guías. Pues bien, Tailandia no iba a ser una excepción y toda la ruta del día de hoy la hemos hecho íntegramente andando. Si vosotros preferís no caminar tanto, a parte de llegar a los sitios con los taxis boats como indicamos, siempre podéis utilizar los taxis o  los famosos tuc – tuc. En esta ciudad de lo que menos problema hay es de transporte, hay taxis, tucs – tucs y moto taxis por todas partes y te llevarán a donde quieras de forma rápida, cómoda y económica, eso si, si os decidís por el tuc – tuc no os olvidéis regatear y si cogéis el taxi no os olvidéis pedir siempre taxímetro!!

Otra cosa muy importante, y que no debéis olvidar a la hora de visitar los templos, es la de entrar vestidos de forma correcta. Siempre debéis llevar los hombros y las rodillas tapados. Si queréis podéis ver el post “Consejos a tener en cuenta en tu viaje”, donde hablamos sobre ello.DSC_5574

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

DATOS PRÁCTICOS

Wat Bowonniwet

  • Como llegar:
    • 5 min andando desde la zona mochilera
    • Parada Tha Phra Athit del taxi boat.
  • Horario: 8:30h a 17:00h
  • Precio: Gratis

Wat Saket o Monte Dorado

  • Como llegar: Parada Tha Phan Pha del taxi boat.
  • Horario: 7:30h a 17:30
  • Precio: 20 Baths

Sao Ching – Cha o Columpio Gigante

  • Como llegar: Parada Tha Phra Athit del taxi boat.

Wat Suthat

  • Como llegar: Parada Tha Pha Fah
  • Horario: 8:30h a 20:30h
  • Precio: 20 Baths

Wat Pho o Buda Reclinado

  • Como llegar: Parada Tha Tien del taxi boat.
  • Horario: 8:30h a 18:30h
  • Precio: 100 Baths

Wat Arun o Templo del Amanecer

  • Como llegar: Coger el Taxi Boat en Tha Thien y coger la barca que cruza el rio hasta el Wat Arun, 10 Baths.
  • Horario Taxi Boat: 6:00h a 20:00h
  • Horario templo: 8:00h a 18:00h
  • Precio: 50 Baths

Deja un comentario