TAILANDIA: Como ir del aeropuerto de Suvarnabhumi a Khao San Road

escrito por Viajes en la Mochila 18/09/2016

La zona de Khao San Road es muy famosa entre los viajeros de todo el mundo por ser la zona mochilera. Alojamientos baratos, restaurantes, puestos de comida callejera, música y mucho ambiente es lo que caracteriza a este lugar. Aunque esta es una zona muy visitada por un sinfín de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo está muy mal comunicada con el transporte publico. El transporte no llega hasta aquí por lo que hemos de buscar otras opciones para hacerlo. Aquí os dejamos las diferentes maneras que hay para llegar desde el aeropuerto a la zona mochilera. Empecemos!! 

TAXI

Después de un viaje tan largo de lo que menos ganas tienes cuando llegas a un destino es el de complicarte la vida con los transportes. El taxi es sin duda la forma más rápida y cómoda de llegar a tu destino pero también es la mas cara.

Para coger un taxi tan solo tenéis que seguir los carteles del aeropuerto que indican hacia donde hay que ir, pero para que no haya perdida alguna os damos algunas indicaciones mas. Para llegar a la parada de taxis tenéis que bajar a la planta FL1, ya que la planta de llegadas es la FL2. Seguid las indicaciones donde pone Taxi, salís del edificio del aeropuerto y camináis un poquito a la izquierda y os ponéis a la cola. Cuando llegue vuestro turno os dirigís a uno de los empleados y le decís a donde vais, este os darán un ticket con un número, este es el número de vuestro taxi. Tendréis que dirigiros al número al que llegue tu taxi y listos. (los números están señalizados en el suelo como si fueran zonas de aparcamiento)

Al coger el taxi no tenéis que pagar nada, le pagareis el importe de la carrera directamente al taxista al finalizar el trayecto, al igual que hacemos en España.

El trayecto de taxi suele costar entre 300 y 500 THB y a esto teneis que sumarle un pequeño suplemento por estar en el aeropuerto, que si no nos equivocamos son unos 50 THB y a esto también tendréis que sumarle el precio que cuesta el peaje de la autopista.

Si el taxi lo cogéis entre varios sale bastante bien, sino creemos que son mejores otras opciones.  Hay gente lo que hace es que se junta con otros viajeros que vaya hacia el mismo sitio y así dividen los gastos del taxi, es una buena opción para que salga mas barato.

También es importante que sepáis que el trafico en Bangkok, a algunas horas, es infernal, por lo que podréis tardar bastante en llegar a vuestro destino. 

taxis-in-bangkok-1473455-1280x960

CITY LINE + TAXI

Es la opción que cogimos nosotros. Para ir hasta el City Line (azul) has de ir hasta la planta FLB1 y seguir los carteles, no tiene perdida, está todo muy bien indicado.

img_20160730_201422

Para sacar el billete hay que ir a las maquinas que hay en la entrada. Es muy sencillo, seleccionad inglés como idioma, seleccionad cuantas personas viajáis y la parada donde os queréis bajar, en este caso será Paya Thai, la ultima parada y a pagar. Cada billete cuesta unos 45 THB. La maquina os dará estas  fichas de plástico, ese es el billete.

img_20160730_201948

Etas fichas la tenéis que pasar por encima del sensor del torno de entrada y podréis entrar. Es muy importante que conservéis las fichas hasta el final del trayecto ya que sin ellas no podréis salir. En el momento de salir tendréis que meter la ficha por la ranura que hay en el torno y listo!! 

El trayecto en el City Line hasta Paya Thai, que es el final de la línea, son un total de 7 paradas y dura unos 35 min pero se viaja muy cómodo. Aquí os dejamos un mapa del City Line con los horarios.

horario-city-line

Una vez llegamos a Paya Thai nos proponemos parar un taxi. Aunque no vemos ninguna parada de taxis no tardamos nada en parar uno, y es que en Bangkok no hay ningún tipo de problema para encontrar transporte, hay taxis por todas partes. 

Paramos un taxi de color rosa, le decimos que ponga el taxímetro y sin problema nos lo pone. En apenas 20 min estamos en nuestro hotel y el trayecto en taxi nos ha costado tan solo 78 THB. 

VAN

Hay unas vans que salen directas desde el aeropuerto a Khao San Road. Esta en la planta FL1, puerta 8 y cuesta 100 – 110 THB por persona. No tiene un horario especifico de salida, las vans salen cuando se llenan. 

En las Vans no hay sitio para dejar el equipaje por lo que hay que dejarlo en un asiento o llevarlo tu encima. Algunas vans te quieren cobrar un billete extra por el equipaje ya que está ocupando el sitio de una persona, o a veces te piden una pequeña cantidad. Si os pasa esto y no queréis pagar por vuestras maletas decid que no queréis pagar y que lleváis el equipaje en vuestro regazo. Si decís esto normalmente os suelen pedir menos o incluso os lo dejan gratis.

CITY LINE + BUS

El bus es la opción más lenta de todo pero también la más barata. Para nosotros es la opción menos práctica de todas pero os la explicamos también para los que estén interesados en ella. 

Para coger el bus tenéis que coger antes el CITY LINE (azul), mirar en la explicación de arriba como llegar. Pero esta vez nos tendremos que bajar en la parada de Makkasan, son solamente 5 paradas, unos 25 min. Cuando bajemos del tren hemos de salir de la estación y dirigirnos a la parada del autobús y coger el bus 556. Tenéis que bajaros justo después de Democracy Monument. Preguntadle al conductor cual es la parada y pedidle si por favor os puede avisar, así seguro que no os la pasáis. Una vez en vuestra parada caminad 5 minutos y estaréis en la famosa calle mochilera.

Ahora ya sabéis como llegar hasta la famosa zona mochilera, así que tan solo os queda disfrutar de este sitio y divertiros!! 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, queremos saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario