TAILANDIA: Como ir de Bangkok a Kanchanaburi

escrito por Viajes en la Mochila 28/01/2017
TAILANDIA: Como ir de Bangkok a Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad pequeña, con un gran entorno natural y mucho que ofrecer. Es un destino cada vez mas frecuentado por los viajeros que visitan Tailandia ya que su relativa cercanía con Bangkok, 130 km la separan de la capital, hace que visitarlo sea sencillo. Todo esto hace que sea un destino ideal para escaparse del estrés, el ruido y el caos que hay en la capital Tailandesa. 

Si queréis ir a Kanchanaburi debéis saber que existen diferentes maneras de llegar desde Bangkok. Se puede ir de cuatro maneras: tren, van, bus o excursión organizada. A continuación os las explicamos todas con detalle para que podáis elegir la que más se ajuste a vosotros.

Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en tren

Se puede ir de Bangkok a Kanchanaburi cómodamente en tren. De hecho dicen que es la opción mas recomendable por vivir la experiencia de viajar en un tren tailandés y por los paisajes que ves en el trayecto. A nosotros nos hubiera encantado viajar de esta forma, pero por temas de horarios tuvimos que elegir otra opción aunque menos bonita. 

Para llegar deberéis ir a la Estación de Trenes de Thonburi y allí coger el tren que va hacia Kanchanaburi. Hay dos trenes diarios, uno a las 7:50h y otro a las 13:55h que tardan unas 2h 30 min – 3h en hacer todo el trayecto y cuesta unos 259 Baths. Tened en cuenta también que el transporte publico tailandés no destaca precisamente por su puntualidad. 

Para llegar a la Estación de Trenes de Thonburi, desde cualquier punto de Bangkok, la opción mas recomendable y económica es hacerlo en taxi, siempre y cuando sea con taxímetro. Eso si, intentad no viajar en hora punta ya que el trafico en Bangkok es horrible y podéis tardar una eternidad en llegar hasta la estación de tren. 

Otra manera de llegar hasta la estación de Thonburi es en transporte publico. La manera más cómoda y mas rápida es en barco. Tan solo deberás de coger el bote en la estación que tengas mas cerca y bajarte en la parada Wang Lung Pier. La estación de tren de Thonburi está a tan solo 10 min andando de aquí, por lo que es una opción muy recomendable además de muy económica.

Horario Thonburi a Kanchanaburi

Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en van 

Otra opción para llegar a Kanchanaburi desde la capital es ir en van. Para hacerlo tendréis que ir hasta Victory Monument y preguntar desde donde salen las vans que van a Kanchanaburi ya que de allí salen vans a muchísimos puntos de Tailandia y es muy lioso. 

Desde Victory Monument salen vans cada 30 min, aproximadamente, y tardan 2h y 30 min – 3h  en llegar.

Si viajáis en van debéis tener en cuenta una cosa. En estas furgonetas no hay sitio para dejar el equipaje, pero si la van no va llena y hay asientos libres podréis dejar las cosas en uno de ellos, pero cuidado si hacéis esto porque, a veces, intentan cobrarte un billete extra por ocupar un asiento vacío. Si os pasa esto y no queréis pagar decid que no vais ha pagar y que llevareis el equipaje encima vuestro. Si decís esto, suelen dejar que lleves el equipaje en un asiento, de forma gratuita, pero en el caso de que necesiten ese asiento para otra persona lo tendréis que coger y llevarlo con vosotros el resto del viaje.

Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en bus

Tenéis la opción de ir en bus, que es la que elegimos nosotros. Para ir de Bangkok a Kanchanaburi en bus hay que ir hasta la estación sur de autobuses de Bangkok llamada Sai Tai Taling Chan. Para llegar hasta ella lo mejor es coger un taxi, siempre con taximetro. Lo que debéis tener en cuenta si cogéis un taxi es el tema del trafico. Si es hora punta podéis tardar una eternidad en llegar, tenedlo en cuenta a la hora de planificarlo.

Si preferís utilizar el transporte publico tenéis la opción del autobús. Lo tenéis que coger en Th. Ratchadamnon Klang y los buses que van hasta la estación sur son los números 79, 159, 201 y 516. O desde Victory Monument el bus nº 40. 

Para coger el bus hacía Kanchanaburi tenéis que iros a la plataforma número 9, que queda como en la parte trasera de la estación, y coger el bus número 81.

Parada autobús

Parada autobús 2

Los billetes del bus compran a una señora que hay sentada justo al lado de la plataforma de salida del bus. 

Taquillas parada autobús

El bus es el numero 81 y sale cada 15 min, cuesta entre 77 y 99 Bahts y en unas 2h llega a Kanchanaburi. 

Duración Viaje

En Bangkok también hay otra estación de autobuses con la que poder ir a Kanchanaburi, la Estación Norte. Lo malo de esta estación es que los autobuses no salen con tanta frecuencia, tardan más en llegar y son mas caros. Pero os dejamos también la información por si os interesara. Duración Viaje Vuelta

Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en excursión organizada

Aunque esta es la opción menos recomendable para nosotros, que sepáis que también se puede hacer. Esta opción es buena para la gente gente que no quiere complicarse mucho la vida y viajar cómodo y sin preocupaciones. 

En Bangkok vereis que hay miles de agencias de viajes ofreciendo excursiones organizadas a casi cualquier parte del país, por lo que tan solo deberéis preguntar en algunos sitios, para comparar precios, y elegir la opción que más os guste. A parte de en las agencias que hay por las calles de Bangkok en los hoteles también suele ofrecer estas excursiones organizadas, y si os inspira más confianza llevarlo reservado desde vuestro país de origen en internet encontrareis muchísimas agencias online que os ofrecen estas opciones, aunque os avisamos que os saldrá algo más caro que si hacéis la reserva en Bangkok. 

Estas excursiones son con ida y vuelta a Bangkok en el mismo día y la visita a Kanchanaburi suele combinarse con las Cascadas de Erawan o algún mercado flotante. Nosotros desaconsejamos esta opción porque creemos que está demasiado lejos como para ir y venir en el mismo día y hacer la visita. Creemos que el tiempo es muy ajustado y no te da tiempo de disfrutar del lugar como se merece, pero como ya decimos tan solo es nuestra opinión personal. 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos gustaría saber tu opinión.

 Suscríbete para unirte a nuestra comunidad viajera y no perderte nada!!




2 comentarios

JAVI 07/06/2017 - 6:33 pm

hola, mi pregunta es para saber hasta que hora salen (cual es la última) las minivans que van de bangkok, estación victory monument, a kanchanaburi. gracias.

Reply
Viajes en la Mochila 08/06/2017 - 7:21 pm

Hola Javi,
Buscando los horarios de las vans acabamos de ver ya no salen desde Victory Monument vans a Kanchanaburi. Ahora las vans que van a Kanchanaburi salen de la estación de buses de Mochit o desde la Terminal Sud.
De todas maneras te dejamos un enlace de los horarios de las vans. Como recomendación te decimos que no te fíes mucho de estos horarios porque las vans salen cuando están llenas. Por ejemplo, si la ultima van sale a las 17h, no apures para coger esa porque si antes de esa hora se ha llenado saldrá y entonces te quedarás en tierra. Ves con un poco de margen.
https://www.thailandee.com/en/transportation-thailand/bus/buses-from-bangkok-to-kanchanaburi#transporttype-bus

Esperamos haberte ayudado. Que tengas un feliz viaje a Tailandia!!!

Reply

Deja un comentario