Inicio AsiaTailandiaInformación TAILANDIA: Como ir de Ayutthaya a Sukhotai

TAILANDIA: Como ir de Ayutthaya a Sukhotai

por Viajes en la Mochila

Después de descubrir las ruinas de Ayutthaya lo más normal es que quieras ir a Sukhotai y recorrer sus ruinas disfrutando de un paseo en bici. 

Tenemos varias opciones para llegar a Sukhotai desde Ayutthaya: 

  • Tour o transporte privado: Si no quieres complicarte la vida con el tema de los traslados y quieres un guía que te vaya explicando las cosas puedes contratar un tour guiado en una de las muchas agencias que encontrarás por Ayutthaya. Si no quieres ir con un tour pero tampoco te quieres complicar con el tema del transporte puedes contratar un transporte privado. Lo malo de estas dos opciones es que pueden disparate el presupuesto de manera considerable.
  • Tren: También puedes llegar a Sukhotai en tren desde Ayutthaya, lo malo es que no hay tren directo. Deberás coger el tren hasta Phitsanulok, exactamente hasta Phitsanulok Baw Khaw Saw bus terminal. y allí enlazar con un autobús hasta Sukhotai. El tren ofrece billetes en diferentes clases, primera, segunda y tercera. Esto quiere decir que algunos pueden no tener asiento y otros tener asientos de madera y no disponer de aire acondicionado en los vagones, y eso, con el calor y la humedad que hay en Tailandia es lo peor que te puede pasar.  El tiempo del trayecto en tren y su precio varia según el tren que elijas. Aquí te dejamos los horarios.

El autobús con el que has de enlazar es un bus local que en una hora, aproximadamente te lleva a Sukhotai. Estos tienen una frecuencia de paso de 1h.

  • Bus: Esta es la opción que utilizamos nosotros y la que te recomendamos. Hay un total de 9 autobuses al día que en 6h te llevan, de manera directa, hasta Sukhotai. Los buses tienen una frecuenca de 1h – 1h 30 min desde 7h a las 21h. El precio son unos 358 Baths. Como os hemos dicho en en otros posts no os fiéis mucho de los horarios tailandeses porque no los suelen respetar. Nosotros queríamos coger el primer autobús y llegó con mas de una hora de retraso.


Has de tener en cuenta que Ayutthaya tiene dos estaciones de autobuses. La parada de autobuses provinciales de Ayutthaya, que se encuentra en Th Naresuan y que se puede llegar andando desde la zona de los alojamiento, y la Terminal Norte que está a unos 5 km al este de la ciudad vieja, junto a Th Rotchana, y a la que puedes llegar cogiendo un tuk- tuk que cuesta unos 100 baths. Los buses que van hasta Sukhotai salen de la Terminal Norte. Lo mas cómodo es coger un tuk- tuk y en poco rato, y por unos 100 baths, estás en la estación. No hace falta que compres los billetes de bus por adelantado. Nosotros hemos ido en agosto y los hemos comprado al momento.


Como puedes ver esta estación no es nada grande, pero tienes una pequeña tienda por si quieres comprar algo y una pequeña cafetería por si quieres desayunar o tomarte algo, aunque avisamos que a las 7h la cafetería esta cerrada. Los billetes de autobús los has de comprar en el mostrados que hay al fondo.

El autobús es bastante nuevo y los asientos son muy cómodos, por lo que se viaja muy bien. El trayecto te lo amenizan con una película tailandesa, evidentemente, sin subtitulos ni nada, así que te recomendamos que te lleves alguna cosa para distraerte durante el trayecto. También te dan una botella de agua y un bollito para que comas algo por el camino. El bus tiene baño por si lo necesitas.


Ahora ya sabes como llegar hasta Sukhotai, así que no te pierdas nuestro siguiente post donde recorreremos las ruinas en bici.


¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

!Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más