Inicio Consejos Viajeros Las aplicaciones más usadas en nuestros viajes

Las aplicaciones más usadas en nuestros viajes

por Viajes en la Mochila

Como sabéis, en estos últimos años la cantidad de aplicaciones que han ido saliendo para nuestros teléfonos es cada vez más grande.

Una de las primeras cosas que siempre tenemos en mente de hacer antes de preparar la maleta, es empezar a instalar/configurar las aplicaciones que utilizamos normalmente en nuestros viajes.

Como la lista es infinita, nosotros os vamos a poner un resumen de las aplicaciones que en estos momentos más usamos en nuestros viajes y que nos sirven de ayuda durante el mismo.

Google Translator

Un clásico y el primero que no puede faltar en nuestros viajes.  Lo bueno de Google Translate es que tiene la opción de traducir sin conexión a internet y en caso de que tengamos, tiene traducción en tiempo real con la cámara. Desde esta APP puedes descargarye el idioma que necesites, enfocas y listo! 

(Disponible para  iOS Android)

SayHi

SayHi es una aplicación muy útil cuando tienes un problema en que te entiendan. Esta aplicación traduce simultáneamente lo que dices al idioma que quieres. Nosotros la usamos en casos de que necesites buscar algo o explicar una cosa en concreto y no acaban de entender que quieres decir. Siempre va bien tenerlo a mano.

(Disponible para  iOS Android)

Booking

Todo el mundo la conoce, pero no está de más en comentarla ya que es la que usamos para todas las reservas de los hoteles en nuestro caso. Lo usamos sobretodo gracias a la cancelación gratuita que nos permite organizar la ruta e ir haciendo cambios al momento sin coste alguno.

(Disponible para  iOS Android)

Tripadvisor

Todo el mundo la conoce también, pero no está de más en comentarla ya que es la que usamos para revisar sobretodo los comentarios de los restaurantes y hoteles a los cuales vamos. Se pueden ver fotos de los viajeros y los comentarios más recientes.

(Disponible para  iOS Android)

Google Trips: planificador de viajes

Google Trips es como una agenda de tus viajes. Teniendo acceso a tu correo te genera la lista de hoteles, lugares y reservas que has hecho teniendo a mano toda la información con un simple Click. Puedes utilizar Google Trips incluso sin conexión, con lo que su uso es perfecto en zonas sin cobertura y/o internet.

(Disponible para  iOS Android)

App in the Air

App in the Air es una app que te ayuda en tus vuelos, es decir, te dice cuanto tiempo tienes para el checkin, cuanto para embarcar, cuento de vuelo, etc… También te organiza los vuelos que tienes durante el viaje para ver en que puerta de embarque tienes que ir, a que mostrador, etc… Muy útil si tienes muchos vuelos en el viaje.

(Disponible para  iOS Android)

XE Currency

Con el follón que llevamos ya solo con los vuelos, hoteles y transportes, solo falta que tengamos que aprendernos de memoria el cambio de moneda (si, lo sabemos, al final lo aprendes ), pero hasta que eso ocurra, no hay nada como XE Currency. Esta APP te informa del cambio de la moneda en cada momento. Una APP SUPER imprescindible para nosotros..

(Disponible para  iOS Android)

AroundMe

ArroundMe es una APP que está en Ingles pero que sirve en los momentos en que necesitas algo con urgencia, ya sea Restaurante, Hotel, Cafeteria, Banco… Con ella, gracias al GPS te muestra lo que tienes más cerca de tu posición y la información del mismo. Nosotros la usamos poco pero no está de más de tenerla en cuenta.

(Disponible para  iOS Android)

Wiffinity

Wiffinity es una APP que no usamos mucho debido a que no nos gusta conectarnos a Wifi’s que no conocemos. Muchos viajeros nos han contado que les va muy bien y nosotros la ponemos para que esteis al caso de para que sirve. Wiffinity es una APP que sirve para encontrar una Wifi cercana y el acceso a la misma, que queremos decir con esto? pues que los usuarios publican los “password” de acceso para que todo usuario se pueda conectar.

(Disponible para  iOS Android)

Flush – Toilet Finder & Map

Esta aplicación no la conocíamos, pero nos la acaban de comentar. Es una APP interesante sobretodo en esos momentos de “apretón”  . Con esta APP te muestra en el mapa donde está el baño más cerca de tu posición. Y comentar, que se va actualizando diariamente!

(Disponible para  iOS Android)

Journi

Esta aplicación la usamos para apuntar lo que hemos día a día.  Nos sirve de mucho para una vez llegamos a casa de nuevo, recordar lo que hemos hecho y algunos datos importantes que después comentamos con todos vosotros. Lo bueno que tiene también es que no es necesario Internet, con lo cual es muy útil. 

(Disponible para  iOS Android)

Maps.me

Esta aplicación la usamos y mucho. Es una APP donde te puedes descargar los mapas del país/zona que visitas y poderlos usar de forma Off-line. Los mapas están muy detallados y para moverte tanto andando como en transporte son la mejor opción en caso de no tener internet.

(Disponible para  iOS Android)

Skype

Skype, quien no conoce esta aplicación. Básicamente, esta aplicación es para hacer llamadas y mensajes gratuitos mediante Internet. Nosotros la usamos para comunicarnos con la familia en caso de querer hacer video-llamadas, para los mensajes, nosotros usamos WhatsApp. 

(Disponible para  iOS Android)

WeatherPRO

Esta aplicación la usamos y mucho. Con esta aplicación consultamos el tiempo en el país donde estamos y podemos decir, que pocas veces se a equivocado. La APP es de pago pero en varias ocasiones la ponen gratuita para que puedas descargar-tela y tenerla para siempre. Estad al caso si os interesa.

(Disponible para  iOS Android)

Yuggler

Yuggler es una APP destinada a la gente que viaja con niños. Este no es nuestro caso, pero no está de más que os la nombremos ya que puede ser vuestro caso. Esta APP nos muestra cerca de nosotros, lugares interesantes para los niños, con lo que no está de más que ellos disfruten del viaje. De momento esta APP solo está disponible para IOS.

(Disponible para  iOS)

Estas son las APP’s que más usamos en nuestros viajes. Si sabéis alguna más que no hayamos puesto y que es necesaria/obligatoria en vuestros viajes, comentad-nos-lo y así podremos saber si nos será útil a nosotros también.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos gustaría saber tu opinión.

 Suscríbete para unirte a nuestra comunidad viajera y no perderte nada!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más