JAPÓN: Primera excursión del viaje, Yokohama

escrito por Viajes en la Mochila 27/02/2016

Hemos terminado nuestra visita por Kamakura y ahora toca continuar con la siguiente parte del día Yokohama.

Como digimos en el post anterior Kamakura y Yokohama es una excursión que puede hacerse en un día desde Tokio, aunque si tenéis tiempo suficiente recomendamos quedarse a dormir una noche en una de las dos ciudades para poder verlas con mas tranquilidad y mas en profundidad.

Para ir a Yokohama cogemos el JR Yokosuka line y en 24 min llegamos a nuestro destino. Cuando salimos de la estación y contemplamos por primera vez Yokohama vemos que no tiene nada que ver con la ciudad de Kamakura que acabamos de visitar. Yokohama es una gran ciudad con todas sus letras, grandes y elegantes edificios se alzan a nuestro alrededor dejando a un lado lo tradicional para dejar paso a la modernidad.

Durante mucho tiempo esta ciudad fue un puerto pesquero que pasaba inadvertido, todo cambió cuando la flota norteamericana llegó a la costa y persuadió a Japón para que se abriera al comercio extranjero. Fue entonces cuando esta pequeña aldea se convirtió en un puerto internacional.  Hubo un gran terremoto en 1923 que destruyó gran parte de la ciudad, pero los escombros del desastre fueron utilizados para ganarle terreno al mar y expandir la ciudad.

Al primer lugar al que nos dirigimos es al distrito de Minato Minai 21. Es un barrio formado por islas artificiales que antiguamente era una zona de muelles de carga y descarga, actualmente es una ciudad futurista con grandes edificios acristalados y modernos. En esta zona es donde vemos la famosa Landmark Tower.  

IMG_4294

Aunque no es el edificio mas alto de Japón, ya que su puesto se lo ha quitado la Tokio Skye Tree, es un edificio que impresiona con sus 70 plantas. Puede accederse a el y contemplar las vistas de la ciudad desde su 296 m de altura. Nosotros no subimos y lo contemplamos desde abajo, aún nos quedan muchas cosas por ver.

Para los que esteis interesados en visitarlo deciros que tiene uno de los ascensores más rápidos del mundo (45Km/h) y un observatorio en la planta 69 llamado “Landmark Tower Sky GArden”, y cuando el día está claro dicen que puede verse Tokio y el monte Fuji desde el.

En frente de la Landmark Tower, en el puerto, nos encontramos con el Museo Portuario de Yokohama. Este museo tiene una peculiaridad y es que se encuentra en el interior de un barco de vela, el Nippori Maru.

IMG_4297

Siguiendo el paseo, muy cerca del museo encontramos CosmoWorld, un gran parque de atracciones situado en el centro del distrito de Minato Mirai.

IMG_4299

La entrada a este parque es gratuita y solo pagas por las atracciones a las que te quieres subir. Seguro que es un sitio muy animado, sobretodo por la noche, pero ahora no es el lugar mas animado del mundo, apenas hay gente y la mayoría de atracciones están paradas por la falta de demanda. Hemos de tener en cuenta que está haciendo un día bastante malo, está muy nublado y no deja de lloviznar por lo que no es el día más indicado para disfrutar de un parque de atracciones. Aún con todo esto damos una vuelta por el lugar y vemos sus calles y las atracciones que hay, lo que más nos llama la atención es una montaña rusa que se mete por un túnel bajo tierra en medio del agua, muy guay!! y como no la famosa Noria con el reloj en el centro.IMG_4301

IMG_4308

En este parque es donde descubrimos una maquina recreativa que no tiene nada de especial, tan solo has de picar los tambores al ritmo que te indican, pero que nos engancha desde el minuto 1. Creo que nos echaremos mas de una partida durante nuestra estancia en este país.

IMG_4302

Al siguiente lugar al que queremos ir es al Cup Noodels Museum que se encuentra al lado de Cosmo World.  Nosotros no somos mucho de museos pero la verdad es que este nos hace gracia conocerlo. Es un museo dedicado exclusivamente a los fideos instantáneos. Al final de la visita uno puede hacerse sus propios fideos, diseñar y colorear el vaso, seleccionar los ingredientes y sellarlo herméticamente para disfrutarlo en casa.

Al final se nos pasó la hora y no pudimos disfrutarlo, que rabia, así que nos conformamos con hacernos la foto en el bote de fideos instantáneos que hay en la entrada.

Sin título

Ahora nos dirigimos hacía la famosa Chinatown. Para llegar hasta el hay un paseito desde la zona en la que estamos, unos 40 min. A nosotros nos gusta ir a los sitios andando, siempre que la distancia lo permita claro. porque así vas viendo la ciudad y posiblemente puedas ver cosas que no salgan en las guías o que no tenias pensado ver. Igualmente, para los que prefiráis no caminar se puede llegar a Chinatown desde Minato Mirai cogiendo la línea Minato Mirai hasta Motomachi – Chukagai Station, son tan solo 8 min de trayecto. 

Empezamos nuestro paseo por las calles de Yokohama y pasamos por delante del famoso Akarenga Soko o “almacén de ladrillo rojo”. Son antiguos edificios reconvertidos en tiendas, boutiques, restaurantes, cafeterías y espacios para eventos. Como ya se  nos está haciendo un poco tarde decidimos no entrar a verlo.IMG_4322

Proseguimos con nuestro paseo y llegamos Yamashita-Koen, un parque muy agradable para pasear y con un mirador desde el cual contemplas la Terminal Internacional de Pasajeros Osanbashi, un elegante muelle premiado en el 2002 por su diseño. 

IMG_4325

Después del paseo llegamos a la famosa Chinatown, el famoso barrio chino de Yokohama. Este lugar tiene muchísimas tiendas especializadas en artículos chinos y más de 300 restaurantes juntos en muy pocas calles. 

Este barrio está rodeado por 10 puertas basadas en el horóscopo chino pero solo hay 4 puertas principales: Enpei puerta de mon, Seiyo puerta de mon, Zenrin-Puerta de Mon, y Choyo-Puerta de lun.

IMG_4338

 Aunque es un lugar muy turístico es un sitio muy recomendable para visitar que clasificaríamos de visita obligatoria, recomendamos simplemente pasear por sus calles y perderse en ellas. Aunque cuidado con las vendedoras de castañas porque pueden llegar a ser muy insistentes. Te ofrecen castañas para probarlas y en cuanto pones la mano para que te la de te “raptan” y te llevan a su puesto para intentar venderte algo. Lo decimos por experiencia propia. 

IMG_4342

Pero sin duda el punto fuerte de este lugar es su templo chino Kantei-byo, que se encuentra en el centro de Chinatown y está dedicado a Kanwu, dios de los negocios. Un templo muy colorido y muy diferente de los templos japoneses que hemos visto hasta ahora.

IMG_4344

IMG_4345

IMG_4348

Con todo esto damos por finalizada nuestra larga jornada de hoy y volvemos al hotel a descansar que nos lo hemos ganado.  Ha sido un día lleno de contraste y aunque el tiempo ha estado un poco regular lo hemos disfrutado mucho y nos traemos grandes imágenes grabadas en nuestras retinas.

Mañana toca mas y mejor e iremos a visitar el famoso mercado de pescado de Tsukiji.

DATOS PRÁCTICOS

Landmark Tower

  • Horario: 10h a 22h.
  • Precio: 1000 yenes.

Museo Portuario de Yokohama

  • Horario: 10h a 17h cerrado los lunes.
  • Precio: 600 yenes.

CosmoWorld

  • Horario: 11h a 22h.
  • Precio: Entrada al parque gratuita. Acceso atracciones entre 300 y  700 yenes /atracción.

Cup Noodles Museum

  • Horario: 10 a 18h, último acceso a las 17h. Cerrado los martes.
  • Precio: 500 yenes.

Chinatown

  • Como llegar: línea Minato Mirai hasta Motomachi – Chukagai Station.
  • Precio: 200 yenes.
  • Tiempo: 8 min.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario