Inicio AsiaJapón JAPÓN: Recorremos Shinjuku y Roppongi.

JAPÓN: Recorremos Shinjuku y Roppongi.

por Viajes en la Mochila

Es nuestro segundo día en Tokio y continuamos conociendo esta ciudad. El plan para hoy es visitar Shinjuku y Roppongi durante la mañana y Shibuya e Ikebukuro por tarde, ¿nos acompañas?

SHINJUKU

El distrito de Shinjuku es un barrio de lo más ajetreado. Encontramos grandes almacenes, miles de edificios de oficinas, altísimos rascacielos…

Pero antes de empezar a explicarte que es lo que vimos hay que explicar lo más importante, cómo llegar. 

Cómo llegar

Sin duda alguna la mejor manera de llegar hasta aquí es utilizando el metro. Como nuestra primera parada va a ser el Mirador del Gobierno cogeremos el metro hasta Tochomae y a partir de ahí el resto del barrio lo recorreremos a pie. Como sabes. !nos encanta caminar!

Para llegar hasta nuestro destino cogemos la Oedo Line. Esta línea es de color fucsia y es la letra E. Deberemos bajarnos en Tochomae que es la parada número 28. 

Metropolitan Government Building Tokyo

El primer lugar que visitamos son las Oficinas del Govierno Metropolitano de Tokio. El motivo de visitar este lugar, a parte de que el edificio es muy bonito, es por el mirador gratuito que hay en sus torres. 

Para llegar al edificio del Gobierno hemos de coger el metro hasta Tochomae y salir por la salida A4. Para salir a la calle prepárate para caminar durante mucho rato por los interminables pasillos subterráneos, para no perderte es tan sencillo como seguir los carteles donde pone “Metropolitan Government Building Tokyo”. Todo está muy bien indicado.

El edificio del gobierno tiene dos torres mirador a las que se puede subir. Siempre hay una de las dos abiertas, pero dependiendo del día o de la hora abren una torre u otra.  

Horarios Observatorios

Nosotros hemos subido a la torre norte pero las vistas desde ambas torres son muy similares. En total subes hasta la planta 45, a 202 metros, y hemos de decir que las vistas son espectaculares, así que es un sitio que no te puedes perder si quieres disfrutar de una vista diferente de la ciudad. 

Si estás de suerte, y el día está despejado, se puede llegar a ver el Monte Fuji, aunque por desgracia no fue nuestro caso. 

Metropolitan Government Building Tokyo

 

Metropolitan Government Building Tokyo

 

Metropolitan Government Building Tokyo

 

Metropolitan Government Building Tokyo

 

Metropolitan Government Building Tokyo

Godzilla

Ahora nos vamos a ver el famoso Godzilla. Vamos hasta él dando un agradable paseo bajo un sol abrasador y un calor asfixiante, es lo que tiene viajar a Asia en verano, pero aprovechamos para entrar en diferentes tiendas y ver cosas curiosas. Después de unos 20 minutos encontramos a Godzilla.

El sitio en si no tiene nada en especial, pero nos hacía mucha gracia ver a Godzilla asomándose entre los grandes edificios como si de una película se tratara. 

Godzilla

 

Godzilla

Santuario sintoísta Hanazono-jinja

Ahora toca ir a ver un santuario, el primero de este viaje. Vamos hasta el Santuario Hanazono Jinja. Este pequeño santuario es muy tranquilo y apenas hay gente. Sinceramente no es el mejor santuario que hemos visto, pero si que es curioso ver como con tan solo cruzar su torii pasas del caos y el ruido de la ciudad al silencio y la tranquilidad.

Este santuario es visitado por muchos comerciantes que van a rezar por la fortuna de sus nuevos proyectos empresariales. 

Nosotros fuimos hasta el santuario dando un largo paseo, pero si no quieres caminar también puedes llegar en metro. 

 

 

Has de cogerlo hasta la parada de Shinjuku – Sanchome, que es la parada M09 de la Marounochi Line (color rojo) o la S02 de la Shinjuku Line (verde claro).

Santuario Sintoísta Hanazono- jinja

Nos hemos quedado con muchas ganas de ir a ver el Shinjuku-gyoen. Un lugar precioso que se diseñó para acoger un refugio para el emperador y que ahora es un parque publico.  Nosotros hoy nos quedaremos con la ganas de ir a verlo porque es lunes y está cerrado, pero intentaremos venir a verlo mañana. Por cierto, aunque es un parque público hay que pagar una entrada para verlo de unos 200 yenes. 

ROPPONGI

Ahora nos vamos a ver el distrito de Roppongi pero más en concreto la zona de Roppongi Hills, una zona totalmente vanguardista llena de tiendas, rascacielos, restaurantes y sitios para el ocio. Es como una pequeña ciudad donde podrías pasarte todo el día y no te aburrirías.

Cómo llegar

Para llegar hasta aquí cogemos la metro hasta Roppongi. Podemos llegar con la Oedo Line, letra E color fucsia, y la parada será la número E23, o con la  Hibiya Line, letra H color gris, y la parada será la H04.

La salida que hemos de coger es la 1C y ya estaremos en la fantástica Roppongi Hills.

Roppongi Hills

Estamos de suerte, lo primero que vemos al llegar a esta pequeña ciudad, es una exposición de figuras de Doraemon. La verdad es que nos hace mucha gracia porque cuando eramos más pequeños veíamos las aventuras de Doraemon y Nobita y como este siempre se metía en algún lío que el gran Doraemon solucionaba con algún invento de su “Butxaca màgica”, como nos gustaban. 

Lo sabemos, no lo podemos evitar y a veces nos sale nuestro lado friki, pero es que aquí es imposible que no salga. 

Roppongi Hills


Roppongi Hills

Pero lo que más nos sorprendió fue la imponente Mori Tower y la escultura de la araña gigante llamada Mamán de Louis Bourgeois. Esta  escultura también la podemos encontrar en los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao. 

Mori Tower y Mamán

La Mori Tower, con sus 238 metros, es uno de los edificios más altos de Tokio.  Este rascacielos es un edificio de oficinas pero en el también hay tiendas, restaurantes, el Mori Art Museum y un mirador más conocido como Tokyo City View. 

El mirador está en la planta 52 donde hay bancos y sofás para poder disfrutar de las vistas cómodamente. Cuando el tiempo lo permite se abre un segundo mirador que está en la azotea del edificio donde está el helipuerto y se llama Sky Deck. Lo bueno de este observatorio es que es completamente al aire libre y no tenemos que disfrutar de las vistas ni hacer fotos tras un cristal. 

La entrada al Tokyo City View, que es el mirador principal, cuesta 1800 yenes y si queremos acceder al Sky Deck hemos de pagar un extra de 500 yenes. 

Si estás interesado en visitar el museo y el mirador pregunta por las entradas combinadas, así podrás ahorrarte unos yenes.

La Torri Mori y la escultura de Mamán es uno de los puntos principales para ver en este lugar, pero no te limites únicamente a eso. Entra en su centro comercial, tomate algo, come o cena en alguno de sus restaurantes, pasea por su jardín, piérdete y disfruta del ambientazo que hay en este lugar. 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

!Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más