Inicio AsiaJapón JAPÓN: Primer día en Tokio. Descubrimos Harajuku e Ikebukuro.

JAPÓN: Primer día en Tokio. Descubrimos Harajuku e Ikebukuro.

por Viajes en la Mochila

Tres años más tarde volvemos a cumplir nuestro sueño, y es que volvemos a pisar tierras niponas. La primera vez que visitamos Japón nos enamoró y cuando regresamos a Barcelona supimos que algún día volveriamos para seguir descubriendo este fascinante país. Y hoy, 3 años más tarde, volvemos a estar en el país que marcó un antes y un después en nuestras aventuras viajeras, y es que Japón te atrapa y de que manera. Salimos de Barcelona destino Tokio, donde empezamos esta nueva aventura que durará 28 días. Por sin no lo sabéis Tokio tiene dos aeropuertos, el de Haneda y el de Narita. Ambos están muy bien conectados con el centro de la ciudad pero Narita está más alejado que el de Haneda. En este post os explicamos, paso a paso, como llegar desde el aeropuerto de Haneda al centro de la ciudad. 

El vuelo ha sido muy largo y estamos muy cansados ya que apenas hemos dormido. Aquí son las 6:30h, así que tenemos todo el día por delante para descubrir Tokio.

Tokio es una ciudad inmensa que está formada por muchos barrios o zonas. Como acabamos de llegar y estamos muy cansados nos tomaremos el día con calma. Recorreremos Harajuku e Ikebukuro, así que EMPECEMOS!!

 

HARAJUKU

Si tuviéramos que definir el barrio de Harajuku lo haríamos como el barrio más original, extravagante y friki de todo Tokio. Es una de las mecas de la cultura pop, visual kei y gothic lolita de toda la ciudad.

En esta zona podemos encontrar de todo. Si queréis comprar en boutiques de lujo podréis hacerlo, y si queréis algo más normal o incluso friki también!! Pero a pesar de todo esto Harajuku no es conocido precisamente por sus tiendas y boutiques, sino por sus famosos Cosplayers y tribus urbanas que se reúnen los domingos para lucir su estilo propio. El punto de reunión es el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.

La primera vez que visitamos Japón no pudimos visitar Harajuku en domingo y por lo tanto no vimos ningún Cosplayer, así que esta vez hemos decidido venir en domingo para poder disfrutar de esta gran reunión, pero nuestro gozo en un pozo, no hemos encontrado absolutamente a nadie!! Hemos preguntado a varias personas y nos han dicho que ahora se reúnen los domingos en Odaiba, así que si estáis en Tokio un domingo podéis probar a ir a Odaiba a ver si tenéis mas suerte que nosotros. De todas maneras os dejamos alguna foto para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar.

 

Pero a parte de los Cosplayers y las tribus urbanas esta zona tiene muchísimas mas cosas que ofrecer que bien se merecen una visita.

 

CALLE OMOTESANDO

Su significado es “camino al templo” y es una gran avenida arbolada donde podemos encontrar infinidad de boutiques de lujo de firmas muy conocidas. Si vais con un presupuesto bajo, como el nuestro, tendréis que conformaros con hacer “window shooping”. No se que os parece a vosotros, pero a nosotros nos recuerda un poco a los Campos Eliseos de París.

A parte de tiendas caras es agradable pasear por esta larga avenida y contemplar sus edificios con una preciosa arquitectura. Si os gusta la arquitectura y las tiendas de lujo esta es vuestra calle!!

 

TAKESHITA DORI

Esta calle peatonal es muy famosa y siempre está muy llena de gente, sobretodo los fines de semana. Es el famoso bazar de la subcultura local, un lugar al que van los adolescentes. Es una calle alternativa donde podemos encontrar gente de lo mas extravagante.

 

En Takeshita podemos encontrar tiendas de ropa de todo tipo, tiendas de comida, los famosos Daisos (tiendas a 100 yenes), tiendas de artículos varios… un lugar de lo mas variado donde seguro que no te aburres.

 


SANTUARIO MEIJI JINGU

El Meiji Jingu el un santuario sintoísta más grande de Tokio y el más famoso de la ciudad. Está dedicado al primer emperador del japón moderno, el emperador Meiji, y a su esposa, la emperatriz Shoken.

Este santuario se terminó de construir en el 1920, después de que el emperador y su esposa murieran. En el 1958 lo tuvieron que reconstruir ya que fue bombardeado y dañado durante la Segunda Guerra Mundial.

Un gran torii de madera de 12 metros nos dará la bienvenida y nos conducirá hasta el santuario a través del increíble bosque que rodea el santuario. El bosque está formado por mas de cien mil árboles enviados por los residentes de todo el archipiélago en honor a la memoria del emperador.

 


El santuario consta de dos espacios diferenciados: la zona interior o naien donde están los edificios del santuario y el museo del Tesoro, que expone varias curiosidades del emperador y la emperatriz. Y la zona exterior o gaien, donde encontramos una galería llena de grandes murales que ilustran la vida del emperador, y el Meiji Kinenkan, donde se celebran las bodas sintoístas.

 


Si visitáis el templo en domingo es muy probable que os encontréis con alguna boda y podáis apreciar los increíbles kimonos que llevan los novios, ¡son preciosos! Seguramente cuando veáis una boda queráis hacerle una foto, o un vídeo, a los novios y sus invitados para tener un recuerdo de vuestro viaje. Está muy bien que lo hagáis, y de hecho veréis muchísima gente haciéndolo, pero lo que os pedimos es que lo hagáis con respeto e intentando no entorpecer el día de la pareja. Hemos visto a muchos turistas que se ponen delante de la pareja y de los familiares no dejándoles casi ni pasar o poniéndoles las cámaras delante de sus caras. Hemos de pensar que ellos están celebrando y viviendo un momento muy especial en sus vidas y por eso hemos de respetarlo. Podemos hacerles fotos y vídeos, si por supuesto, pero siempre con respeto.

 


A parte del santuario también se puede visitar el jardín interior. Aunque nosotros estos jardines no los hemos visitado dicen que es muy recomendable hacerlo sobretodo en junio que es cuando los lirios florecen. La entrada a los jardines cuesta 500 yenes y están abiertos de 9h a 16:30h.

Es verdad que este santuario, al ser tan popular, siempre encuentras gente en el pero sin estar masificado, pero aún así es un lugar de descanso y relax donde poder desconectar de la bulliciosa Tokio.

El santuario Meiji Jingu es totalmente gratuito y abre cuando sale el salo y cierra cuando se pone. Así que en verano abre de 5h a 18h y en invierno de 6h a 16h, aproximadamente.

 

PARQUE YOYOGI

Este parque, situado al lado del Santuario Meiji, es el lugar preferido de los tokiotas para relajarse y desconectar del estrés de la ciudad y no es para menos, ya que es el parque más animado de la ciudad y uno de los más grandes. Cualquier día de sol y calor, sobretodo los fines de semana, encontraremos a gente relajándose en el césped, tocando música, bailando, paseando a sus perros…

 


Es un sitio perfecto para dar un paseo en nuestra visita por Harajuku. Cuando paseas por este parque no parece que estés en Tokio!

Lo que no os podéis perder si venís un domingo es ver en acción a los rockabillies. Este grupo, al mas puro estilo de Grease, se junta los domingos en la entrada del parque para bailar, lucir sus tupés y seguir desgastando sus botas reforzadas con cinta adhesiva. Todo un espectáculo que no os debéis perder!

 


COMO LLEGAR A HARAJUKU

Dependiendo desde que zona de Tokio vengamos podemos llegar a Harajuku de dos maneras. O bien desde la Yamamote Line, bajándonos en la estación de Harajuku, o en metro, utilizando la Chiyoda Line o la Fukutoshin Line, hasta la parada Meiji-jingumae “Harajuku”. Si tenéis activo el JR Pass podeis utilizar la Yamamote Line sin ningún coste.

Una vez que lleguéis podéis recorrerlo todo cómodamente andando.


IKEBUKURO

Aprovechando que nosotros nos alojamos en Ikebukuro vamos a pasar lo que queda de tarde dando un paseo de relax por esta zona. No alojamos en el Tokyu Stay Ikebukuro,un hotel sencillo, muy limpio y con una habitación no muy grande, como es normal en Tokio, pero muy cerca de la estación de metro y a un corto paseo de la zona central de Ikebukuro. 

Ikebukuro es un barrio totalmente dedicado al ocio y el entretenimiento, al principio muy poco conocido, que poco a poca ha ido ganando fuerza y es muy famoso entre los jóvenes fans del manga y el anime y entre los turistas. Y es que merece mucho la pena darse una vuelta por esta zona.

Damos una vuelta por el centro que está lleno de grandes edificios con neones, centros comerciales y salones recreativos. Como no podía ser de otra manera entramos a uno para probar algunas de sus maquinas, y es que nos encantan los videojuegos, que le vamos a hacer.

Aprovechamos también para visitar el famoso centro comercial Big Camera, donde puedes encontrar absolutamente de todo, y el Sunshine City, que es uno de los centros de ocio más importantes de Ikebukuro.

El Sunshine City se inauguró en 1978 en la zona que ocupaba la antigua prisión de Sugamo, y es una zona de ocio y entretenimiento que nos ofrece absolutamente de todo, restaurantes, tiendas, pequeños parques temáticos como J-World o Namja Town, un acuario y un planetario y muchas cosas mas. Nosotros hoy solo damos una vuelta y visitamos la tienda de Pokemon Center. Aunque no somos fans de Pokemon vale la pena entrar y ver la cantidad de cosas que llega a haber. Si sois fans de Pokemon no podéis perderos esta tienda, de verdad que hay abosulamente de todo!!

Empezamos a notar el cansancio del viaje empieza y la falta de sueño, así que damos por finalizado el primer día en la capital nipona. Mañana seguiremos descubriendo Tokio así que nos vemos en el siguiente post.

 

COMO LLEGAR A IKEBUKURO

Dependiendo desde que zona de Tokio vengamos podemos llegar a Ikebukuro de dos maneras. O bien desde la Yamamote Line, bajándonos en la estación de Ikebukuro, o en metro, utilizando la Yurakucho Line o la Marunouchi Line, hasta la parada Ikeburkuro. Si tenéis activo el JR Pass podeis utilizar la Yamamote Line sin ningún coste.

Una vez que lleguéis a la parada podéis recorrerlo todo cómodamente andando.

 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más