JAPÓN: Introducción y primera impresión

escrito por Viajes en la Mochila 20/11/2015

Hasta ahora solo habíamos viajado por Europa, así que esta vez hemos decidido cambiar de aire. Cruzaremos el gran charco y por fin visitaremos ese destino que tenemos pendiente desde hace tanto tiempo. Nos iremos a asía a visitar el país del sol naciente, Japón y que mejor excusa para hacerlo que nuestra luna de miel.

Siempre hemos tenido muchas ganas de realizar este viaje y por fin ha llegado el momento. Viajamos con grandes expectativas respecto a este país y las ha cumplido y de que manera. 

Lo que más nos gustó fueron sus contrastes. Combina tradición con modernidad, paisajes espectaculares, grandes ciudades donde encuentras un pequeño altar o templo en un rincón. Es un país que no te deja de sorprender.

paisaje_389_20120614_1287314885

Japón es un país facilisimo para viajar además de precioso, limpisimo y organizado.  Está muy preparado para los turistas y todo esta muy bien indicado. Moverse por el es muy sencillo y cómodo. Los trenes rápidos son una maravilla y en poco rato estas en tu destino a parte de que son muy puntuales, nunca llegarán un minuto tarde. Viajar en metro o autobús también es muy sencillo por lo bien indicado que está todo. Su gente es todo amabilidad, si pueden ayudarte en algo ten por seguro que harán todo lo que este en su mano para hacerlo.

En general no es un país barato pero tampoco es excesivamente caro, tan solo un poco mas que España, a excepción de la comida que es muy barata y muy buena. En los alojamientos puedes encontrar de todo, desde sitios muy caros a muy baratos, así que hay opciones para todos los bolsillos y gustos.

creemos que no os puedeis ir de este país sin hacer tres cosas:

  1. Dormir en un ryokan.
  2. Dormir en un hotel capsula.
  3. Bañarte en un onsen.

A mi parecer son tres cosas obligatorias si visitáis este país.

Japón nos enamoró y atrapó y de que manera. Sin ninguna duda es un país que recomendamos visitar y que creemos que hay que ver por lo menos una vez en la vida. En nuestra lista de viajes ocupa el número 1 y estamos seguros de que en un futuro, no muy lejano, volveremos a disfrutar de el.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario