Inicio Asia JAPÓN: Frikidía en Shibuya e Ikebukuro

JAPÓN: Frikidía en Shibuya e Ikebukuro

por Viajes en la Mochila

Esta mañana hemos visitado Shinjuku y Roppongi, te explicamos nuestra mañana en el anterior post. Proseguimos con el día y ahora es el turno de la famosa Shibuya.

SHIBUYA

Shibuya es una de las zonas que más nos gustan de Tokyo. Vayas a la hora que vayas siempre hay mucho ambiente, tiene muchísimas tiendas de moda, de artículos varios y cómics, así como bares y restaurantes,  y como no, está su famoso cruce.

Aunque ya vinimos a Shibuya en nuestro anterior viaje, no podíamos irnos sin volver a visitarlo y volver a sentir en ambientazo que nos encanta.

Cómo llegar

Depende de donde vengas puedes llegar a Shibuya con varias líneas de metro.

  • La Hanzomon Line ( color morado) está representada con la letra Z. La parada es la Z01.
  • La Ginza Line (color naranja) está representada con la letra G. La parada es la G01

También puedes llegar usando la Yamamote Line hasta la parada de Shibuya. Si tienes el JR Pass activo esta es tu mejor opción ya que lo tienes incluido. 

Verás que esta estación es muy grande y puede parecer muy liosa porque tiene muchísimas salidas, pero  tu deberás salir por la salida 6-8, así estarás donde Hachiko y el cruce. 

HACHIKO

Lo primero que verás nada más llegar a Shibuya es la estatua del perro más famoso de Japón, Hachiko. Este perrito tiene una historia muy emotiva. 

Hachiko era un perro de la raza Akita Inu. Su dueño era un profesor, de la universidad de Tokyo, que vivía cerca de la estación de Shibuya. Cada día Hachiko acompañaba a su dueño hasta la estación y por la tarde regresaba para recibirlo, así todos los días durante 2 años.  

El 21 de mayo de 1925 el profesor falleció mientras estaba dando una clase, y desde ese día y hasta el día de su muerte, 10 años más tarde,  Hachiko se quedó en la estación de Shibuya esperando a que su dueño regresara.

Para conmemorar tan preciosa historia, símbolo de amor y lealtad, los japoneses levantaron una pequeña estatua en la plaza de la estación en su memoria. Esta estatua es muy famosa y se ha convertido en un punto de reunión para los jóvenes tokiotas. Lo que también verás al lado de Hachiko es una larga cola de gente esperando para hacerse una foto con él. 

Si no has visto la película de Hachiko, te la recomendamos 100%, eso si, ponte unos cleenex cerca porque los puedes necesitar. 

Hachiko

CRUCE DE SHIBUYA

Este cruce es conocido a nivel mundial y es uno de los sitios más conocidos en toda la ciudad de Tokio. Y te preguntarás ¿Porqué es tan famoso? Pues porque esta considerado como el cruce más transitado del mundo.

Este cruce, delante de la estación de Shibuya, se conoce como “The scramble” (“El barullo”) y es que no es para menos. ¡Se dice que por el cruzan hasta 1000 personas!, eso si, aunque por el cruza una afluencia considerable de gente nadie se choca con nadie.

Evidentemente hay que cruzarlo a pie pero también te recomendamos verlo desde las alturas, y te preguntarás, ¿como? Pues muy sencillo. Ves al Starbucks que hay justo delante del cruce, está encima de la librería Tsutaya.  Este Starbucks tiene unas cristaleras con vistas al cruce, así que busca un sitio y disfruta del espectáculo.

Cruce de Shibuya

A parte de Hachiko y su cruce Shibuya tiene mucho más que ofrecerte. Como siempre te recomendamos perderte entre sus calles, explorar sus tiendas y sus grandes almacenes, cegarte con sus luces de neón al caer la noche y porque no, disfrutar de alguno de sus Karaokes, es divertidísimo!!

Si te gusta el manga no puedes perderte la tienda Mandarake. Esta tienda es una de las cadenas más importantes de manga que hay  y se encuentra delante del Tokyu Hands.

Tienda Mandarake

IKEBUKURO

Dejamos atrás Shibuya y nos vamos de regreso a Ikebukuro, que es donde nos alojamos. Ayer ya visitamos el centro de este barrio, así que saber que puedes ver en esta zona de Tokio y como llegar visita nuestro post

J-WORLD

Ayer dejamos dos de las cosas que más ganas teníamos de ver en este barrio, y es que es el momento de sacar al friki que llevamos dentro. Lo primero que vamos a ver es el J-World.

Seguro que te preguntarás, ¿J-World, que es eso? Pues es el primer  parque temático interior del mundo, dedicado al mundo del anime. En el puedes encontrar cosas relacionadas con Dragon Ball, Naruto y One Piece. A nosotros nos gusta Dragon Ball, así que teníamos ganas de venir y ver que hay. 

Nosotros nos hemos centrado básicamente en la zona de Dragon Ball. Hemos de decir que el sitio es bastante pequeño pero está muy bien decorado y ambientado. En esta zona puedes subirte sobre la Nube Kinto, probarte la armadura de Raditz, medir tu fuerza, subirte a la cápsula de los guerreros del espacio, y ver trajes de Cosplay de las series. 

J-World

 

J-World

 

J-World

 

J-World

A parte de estas atracciones también tienes restaurante con comida decorada con elementos de las series. Sinceramente es un sitio pequeño pero que está bien y te gustará si eres fan de Dragon Ball, Naruto y /o One Piece, pero si no es así no merece la pena que vallas.

Cómo llegar

El J-World se encuentra en la tercera planta del centro comercial Sunshine City World. Puedes llegar hasta aquí de diferentes maneras.

  • JR: Utilizando la Yamamote line hasta la parada de Ikebukuro. Desde aquí deberás andar unos 8 min hasta el Sunshine City World. Lo bueno de esta opción es que si tienes el JRPass activo este trayecto lo tienes incluido.
  • Metro: Con el metro tienes varias opciones.
    • Marunouchi Line (color rojo y letra M) hasta la parada número 25 Ikebukuro y salir por la salida 35. 
    • Yurakucho Line (color amarillo y  letra Y) hasta la parada número 10 Higashi – Ikebukuro y salir por la salida 6-7.

Precios

Hay varias opciones de entradas y cada una de ellas con diferentes precios. Aquí tienes el enlace directo a la pagina oficial para que tengas toda la información.

Básicamente hay dos precios, la entrada completa que te incluye la entrada al recinto y las diferentes atracciones y tiene un precio de 2600 yenes. Y la entrada que solo te incluye la entrada al recinto y algún mini juego y cuesta 800 yenes.

Sinceramente nosotros os recomendamos que cojáis la entrada de 800 yenes. El recinto está bien para hacerte fotos en los diferentes ambientes y jugar a los pequeños mini juegos que hay. Si eres adulto con esta entrada tienes más que suficiente. En cambio si viajas con niños, o si eres un super mega fan de Dragon Ball, Naruto y/o One Piece,  si que te recomendamos que  cojas la entrada completa, ya que las atracciones que hay son bastante infantiles y les gustarán. 

 

RESTAURANTE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En nuestro anterior viaje a Japón nos quedamos con las ganas de visitar este restaurante y teníamos que ponerle remedio, así que como es hora de cenar hemos decidido venir al Restaurante de Alicia en el País de las Maravillas. 

En total hay 5 restaurantes del cuento de Alicia repartidos en diferentes zonas de Tokio. Alicia en el país de las maravillas en Kabukicho, Alicia en el antiguo castillo en Ikebukuro,  Alicia en el país del baile en Shibuya,  Alicia en el país encantado en Nishi-Shinjuku y Alicia en el laberinto en Ginza. Aquí tienes la web oficial para que puedas verlos. 

Cada restaurante es diferente y está ambientado en una parte del cuento. Nosotros hemos elegido el Restaurante de Alicia en el antiguo castillo porque está en Ikebukuro que es donde estamos ahora. 

En el restaurante te recibe una chica vestida de lolita, te entrega una orejas de conejo y te acompaña a tu mesa. El sitio es muy bonito aunque muy pequeño, como es habitual en esta ciudad. Está muy bien ambientado y la comida está buena aunque es caro y de raciones algo justas, aunque cuando vas a este tipo de sitios ya te lo esperas. 

Restaurante Alicia en el País de las Maravillas

 

Restaurante Alicia en el País de las Maravillas

Hay detalles muy bonitos, como la carta que parece un libro o las tarjetas de cómeme y beberme, tan características del cuento.

Antes de ir habíamos leído que era recomendable y necesario reservar previamente para asegurarte mesa. Nosotros hemos ido sin reserva y hemos conseguido mesa sin problema. De hecho estaba prácticamente vacío. 

La experiencia ha sido buena y está bien para ir una vez y cenar en un sitio diferente, pero una vez hecho no es un sitio para repetir.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario.

!Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto Leer más