JAPÓN: Documentación necesaria

escrito por Viajes en la Mochila 01/12/2015

Para visitar Japón no hace falta ningún tipo de visado ni ningún tipo de tramite especial. Japón tiene un acuerdo con exención de visado con la mayoría de los países. Los ciudadanos españoles podemos visitar el país y estar hasta un máximo de 3 meses sin necesidad de visado. En el caso de estar mas de este tiempo deberéis acudir al consulado Japones de vuestra ciudad para tramitar el visado correspondiente.

Para los ciudadanos españoles que vayan a visitar el país por una estancia máxima de 3 meses tan solo necesitan el pasaporte con validez suficiente para la estancia total en el país y un billete de avión de ida y vuelta.

Lo que si que os recomiendo que compréis el JRPass (Japan Rail Pass), una especie de bono que te permite viajar ilimitadamente en trenes, autobuses y ferris gestionados por el grupo JR la única limitación que tiene la tarjeta es la de no poder utilizar los trenes Nozomi, que son los trenes bala más nuevos. Este es un bono que solo podemos utilizar los turistas extranjeros y que permite moverte, ilimitadamente, por su amplia red de trasporte publico ahorrándote mucho dinero. Aunque de entrada parezca caro os aseguro que se amortiza y de sobras.

El JRPass lo compras desde España y te lo envían a casa o lo vas a buscar a sus oficina, si tienen en la ciudad en donde vives. Nosotros lo compramos en www.viajesajapon.net y fuimos a recogerlo a sus oficinas de Barcelona, pero si buscáis por Internet encontrareis varias webs desde donde lo podéis comprar. 

Cuando lo compras recibes como una especie de talonario. Esto has de entregarlo, junto con tu pasaporte, en una de las oficinas JR, en Japón, para poder canjearlo por tu JRPass definitivo.

exchange_order

El JRPass puede comprarse de dos categorías diferentes, el ordinario o el verde que seria el de primera clase. Evidentemente la única diferencia de uno y otro es la categoría en la que viajas y en consecuencia su precio, pero eso ya va a gustos. También puede comprarse por periodos de 7, 14 o 21 días contándose los días de forma consecutiva.

El JR también puede ser comprado por regiones y se llaman JRPass regionales. Hay de varias zonas:

  • PASS Kansai (Kioto, Osaka y Nara)
  • PASS Hokkaido ( Sapporo, Hakodate, Kushiro)
  • PASS West (Hiroshima, Himeji, Okoyama)
  • PASS Central ( Takayama, Kanazawa, Kyoto)
  • PASS East ( Tokio, Nagano y Akita)
  • PASS Kyushu ( Fukuoka, Kumamoto, Nagasaki)
  • PASS Shikoku ( Takamatsu, Tokushima, Kochi)

En este enlace podréis encontrar mas información sobre los PASS Regionales.

Nosotros cogimos el JR nacional ordinario para 14 días y lo activamos a nuestra llegada a Tokio, en una oficina JR que había en la misma estación de tren. Aunque lo activamos a nuestra llegada, el JRPass no era operativo hasta 4 días mas tarde, que es en la fecha en la que les dijimos a los de la oficina de JR que lo empezaríamos a utilizar. Con esto quiero decir que no hace falta que lo activéis el mismo día que lo vayáis a empezar a utilizar. Podéis activarlo cuando os vaya mejor, tan solo tenéis que indicarles a los de la oficina JR en que fecha queréis que empiece su validez y listo.

Jr-pass-1

Otro tema que os recomiendo es contratar un seguro sanitario que os cubra durante el viaje. Nosotros contratamos nuestro seguro de salud con Maphre a través de la misma agencia donde compramos el JRPass y fuimos a recogerlo todo a la vez a sus oficinas de Barcelona. www.viajesajapon.net

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario