CHINA: Palacio de Verano y compras en el Mercado de la Seda.

escrito por Viajes en la Mochila 25/09/2016

Empezamos nuevo día y debido al toque de queda impuesto en la zona no podemos empezar la jornada hasta las 12h. Pero como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” así que aprovechamos para descansar y recuperar horas de sueño que a estas alturas del viaje nos va haciendo falta.

A las 12h en punto ya estamos listos para empezar el nuevo día y nos dirigimos hacia el Palacio de VeranoPara nosotros el Palacio de Verano es una visita obligada como lo son también La Ciudad Prohibida o la Muralla China. El Palacio de Verano es un lugar enorme que os puede llevar todo un día visitarlo, aunque si vais justo de tiempo y hacéis la visita a paso ágil la podríais reducir a medio día. 

Siempre os recomendamos lo mismo pero en serio, madrugad. Vale la pena llegar a estos lugares tan turísticos cuando abren, para poder hacer la visita tranquilamente y sin tanta gente. Nosotros esta vez no hemos podido cumplir nuestra recomendación y cuando llegamos al Palacio de Verano es muy tarde y en consecuencia hay mucha, mucha gente. Pero no vamos a dejar que esto nos arruine la visita. 

Para ir al Palacio cogemos la linea 4 del metro y nos bajamos en Xiyuán (salida C2).

Este lugar tiene grandes recintos con lagos, puentes, templos, jardines, pabellones, torres… que servia de lugar de recreo de la corte imperial cuando querían escaparse del calor agobiante que hacía en la Ciudad Prohibida en verano.  Este lugar ha sufrido graves daños a lo largo de los años y ha tenido que ser restaurado en varias ocasiones. Durante la Segunda Guerra del Opio las tropas anglosajonas arrasaron el palacio y la emperatriz Dowager Cixi lo restauró. Unos años mas tarde, las tropas extranjeras enfurecidas por la Rebelión de los Bóxers, volvieron a destruir el palacio y tubo que ser restaurado de nuevo. La ultima reforma integral del palacio fue en 1949 que fue cuando el palacio volvió a estar en mal estado. 

Como este lugar es tan grande es muy fácil dejarse zonas sin visitar, por esto una vez pasas las taquillas y entras en el recinto del palacio te encuentras con unas tiendecitas que venden mapas para hacer la visita mas cómoda. Nosotros os dejamos un mapa del lugar para que podáis empezar a planificar vuestra visita. (imagen de Travelchinaguide.com)

yiheyuan

Aunque todo el Palacio es un lugar precioso para perderse y pasear creemos que dos de los puntos mas destacables son el Gran Corredor y el Barco de Mármol.

El Gran Corredor está hecho de madera y pasa a lo largo de la orilla norte de lago y está decorado con pinturas. Este corredor fue construido para que la madre del emperador pudiera pasear por los jardines y a la vez estar protegida del sol y la lluvia. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

dsc_3534

dsc_3546

dsc_3548

El Barco de mármol también es conocido como el barco de la calidad y el confort y se encuentra en la orilla noroeste del  lago cerca del extremo oeste del Gran Corredor. Este barco tras ser destruido fue mandado construir de nuevo por la Emperatriz Cixi en 1890, que lo utilizaba para disfrutar de las vistas del lago pero sin tener que navegar, ya que tenia miedo. ¿Curioso verdad? (Foto de Café Arcadia)

barco-de-marmol

Pero el Palacio de Verano no es solo el Gran Corredor y el Barco de Mármol, este lugar tiene muchísimo mas que ofrecer, por eso lo mejor es perderse entre sus rincones y disfrutar de todo lo que va a ofrecernos. Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de lo que podéis ver. dsc_3492

dsc_3503

dsc_3514

dsc_3554

dsc_3594

Después de recorrer la mayor parte del Palacio, ya que la lluvia hizo presencia, y de que manera,  y nos arruinó el resto de la visita. Decidimos irnos al Mercado de la Seda a realizar algunas compras y de paso resguardarnos de esta intensa lluvia. 

Cogemos el metro hasta la parada Yong’anli linea 1 y nos dirigimos al famoso mercado. La verdad es que, por lo menos nosotros, nos lo imaginábamos mas como un mercadillo, pero todo lo contrario, es un centro comercial de 5 plantas donde puedes encontrar todo tipo de imitaciones. Aunque todos sabemos que la venta de imitaciones está prohibida aquí las encuentras todas en un mismo espacio, eso si, preparaos para regatear porque los precios que os dan de entrada son desorbitados. 

Realmente el mercado de la Seda puede llegar a ser algo agobiante ya que los vendedores son algo pesados y los regateos duros y largos. A nosotros nos habían dicho que allí podriamos conseguir cosas muy baratas pero, nada mas lejos de la realidad. Es cierto que algunas imitaciones están muy conseguidas, pero aún regateando duramente no hemos conseguido bajar los precios lo suficiente y para nosotros seguían siendo elevados (bolso de imitación por 50€ precio ya bajado después de un largo regateo). Por lo que al final tan solo compramos un par de cosas que pudimos conseguir bien de precio. 

Al final, compres o no, es un lugar bastante curioso y que bien merece la pena ver aunque solo sea para dar una vuelta y ver el ambiente.

Por hoy el día toca a su final y toca regresar al hotel a preparar las mochilas porque nuestro viaje empieza a llegar a su final. Pero aún nos queda todo el día de mañana en el que seguiremos conociendo esta ciudad y algunos de sus mas famosos rincones. 

DATOS IMPORTANTES

Palacio de Verano

  • Como llegar: Metro paradas Beigongmén o Xiyuán (salida C2) de la linea 4 (color turquesa).
  • Horario: 8:30h a 17:00h
  • Entrada: 50 CNY entrada completa + 40 CNY audioguia

Mercado de la Seda

  • Como llegar: Metro parada  (color rojo).
  • Horario: 9:00h a 21:00h

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

 

Deja un comentario