CHINA: La ciudad que nos sorprendió, Luoyang

escrito por Viajes en la Mochila 14/01/2016

Viajamos durante 20 horas en un tren nocturno en cama blanda. El viaje va bien aunque se hace largo y pesado y para colmo la revisora nos informa de que el tren llegará 1h mas tarde de lo previsto a Luoyang.

Después del largo viaje llegamos a Luoyang por la tarde. Cuando salimos de la estación lo primero que hacemos es buscar un taxi que nos lleve a nuestro siguiente hostel. A los alrededores de la estación hay muchos taxis pero cuando empezamos a buscar vemos que todos son piratas, o por lo menos todos los que había allí ese día. Nos dirigimos a unos de ellos, le enseñamos la dirección de nuestro hostel y empieza el regateo hasta que por fin llegamos a un acuerdo.

Durante el camino el taxista nos intenta subir el precio que hemos pactado, pero insistimos en que no. Como ve que no va a poder sacar mas de lo acordado hasta el mismo se lo toma a risa y bromea lo que queda de camino con la subida de precio. En el momento de pagarle le damos lo acordado con el importe justo, no vaya a ser que se quede con el cambio, y hasta en ese mismo momento intenta subirnos el precio. Finalmente todo termina con unas risas y pagando el importe acordado.

Nos alojamos en Luoyang Heartland International Youth Hostel. Cuando ves su ubicación, en una pequeña calle tipo callejón, piensas que no ha de ser muy bueno, pero cuando ves su interior ves que no es así. Las habitaciones están muy limpias y son muy cómodas y está al lado de una calle principal, que va muy bien para coger taxis, y al lado de una parada de autobús que te lleva directamente a las grutas de Logmen y al centro.

Este alojamiento parece más un hotel sencillo que un hostel. Es en el mejor hostel en el que nos hemos alojado durante todo el viaje. La verdad es que está muy bien, 100% recomendable.

Cuando llegamos nos instalamos y al poco salimos para ver la parte antigua de esta ciudad. Antes de viajar habíamos leído en foros que era una visita bastante prescindible y que no valía mucho la pena pero ya que estamos aquí iremos a ver que nos encontramos.

Antes de salir nos dirigimos a recepción en busca de información. Nos dan un mapa de la zona y nos marcan los puntos inportantes para visitar. Miramos en un gran panel que hay en la pared donde pone como llegar al centro y todo escrito en inglés y chino. Le hacemos una foto a lo que necesitamos y vamos en busca del autobús para llegar al casco antiguo.

Cuando salimos del hostel nos dirigimos a la parada de autobús. Lo primero que pasa es un taxi y decidimos pararlo, por el precio de estos no nos vale la pena esperar al autobús.

Cuando llegamos lo que nos encontramos es una calle, sin apenas gente, decorada con algún farolillo rojo y motivos chinos. En esta calle paseamos tranquilamente disfrutando de sus tiendas ya que no había prácticamente nadie. Encontramos las típicas tiendas con “souvenirs” que puedes encontrar en el resto de china, pero también encontramos muchísimas tiendas de artesanía. Hay lugares donde pintan a mano pai pais, hacen caligrafía china sobre abanicos y pergaminos, dulces que los hacen a mano delante tuyo, tallas de madera, etc. Es una calle con muchísimo encanto.

DSC_2121

DSC_2082

DSC_2062

Al lado de esta calle hay otra llena de puestos de comida callejera. Está decorada con farolillos rojos y puedes encontrar todo tipo de comida desde pinchos de carne, pescado, marisco, fruta natural, batidos, etc. Y mas barato que en las otras ciudades que hemos visitado. Creemos que los precios son mas bajos porque no es un sitio muy turístico.

IMG_7093

Ya con la barriga llena seguimos callejeando. Esta vez llegamos a un pequeño parque donde vemos a un grupo de mujeres bailando. Nos quedamos un rato mirándolas y no podemos evitar la tentación de unirnos a ellas y así lo hicimos. Las mujeres fueron muy simpáticas y cuando nos unimos a ellas nos sonreían y nos hacían gestos de que lo estábamos haciendo muy bien, jejejeje, que majas.

DSC_2103

Proseguimos callejeando y viendo toda aquella zona. Ya es bastante tarde y decidimos regresar a nuestro hostel, toca buscar taxi.

Nos dirigimos de nuevo a la calle principal pero vemos que hay varios grupos de jóvenes que también intentan parar un taxi como nosotros. Nos alejamos un poco de ellos y nos situamos en otro punto de la calle. Nos cuesta bastante encontrar un taxi pero finalmente lo hacemos y regresamos a nuestro hostel.

Mañana nos toca madrugar para ir a ver la Grutas de Logmen, así que directos a descansar.

CONCLUSIONES DE LA ETAPA
Nosotros tan solo habíamos elegido Luoyang como punto base para poder visitar las Grutas de Logmen. Como habíamos leído que este lugar no valía la pena y que era bastante prescindible no teníamos las expectativas muy altas con el. Pero una vez hecha la visita he de decir que ha sido un lugar que nos ha gustado mucho por su tranquilidad y su autenticidad. Si que es verdad que no vale la pena hacer una visita expresamente, pero si estáis de paso como nosotros deciros que no os va a defraudar ya que es un lugar que, para nosotros, vale la pena.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario