CHINA: Introducción y primera impresión

escrito por Viajes en la Mochila 31/10/2015

Este año volvemos a repetir Asia. Después de nuestro viaje a Japón, el cual dejo el listón muy muy alto, pensamos que teníamos que seguir conociendo este continente, sus culturas, costumbres, maravillosos lugares y su gente. Después de barajar varios destinos el ganador fue China. A primera impresión nos pareció un país fácil y con buena conexión entre ciudades, cosa que facilita notablemente su visita.

Viajamos durante 17 días por el gigante asiático de donde nos hemos traído la mochila, no solo llena de ropa sucia y cosas que hemos comprado allí, sino también llena de anécdotas, risas y momentos inolvidables, únicos e irrepetibles.

Viajamos en agIntroducción y las primeras impresiones sobre Chinaosto. Si decidís viajar sobre estas fechas prepararos para pasar mucho calor y para que os llueva mucho. A nosotros, desgraciadamente, la lluvia nos acompañó muchos días de nuestro viaje, así que mirad el tiempo para la época en la que tenéis decidido visitar el país e id preparados para lo que el tiempo os pueda preparar.

Desde un principio decidimos viajar a este país por libre e intentar vivir y conocer al máximo su esencia y su gente, por eso, prescindimos de los vuelos internos y nos decantamos por los trayectos en trenes nocturnos que nos permitirían interaccionar mas con su gente y ver este país desde otra perspectiva y de paso vivir la experiencia de viajar en tren por este país.

A rasgos generales China es un país barato donde puedes comer y alojarte por precios realmente económicos en sitios decentes. El transporte también es muy barato sobretodo los taxis (los cuales usamos bastante) salen realmente económicos. Aunque es un país bastante barato has de pagar por todo, apenas hay cosas gratis, prácticamente hay que pagar entrada por todo lo que quieras visitar, siendo algunas de ellas un poco caras. Hay sitios en donde te hacen descuento con el carnet de estudiante, aunque no seas estudiante hay un truco para conseguir el descuento, debes enseñar el DNI como si fuera el carnet de estudiante español. En algunos sitios no te lo aceptarán y dirán que el descuento es solo para estudiantes chinos, pero en otros si que te lo aceptan, intentadlo siempre porque os podéis ahorrar bastante dinero.

Su gente es de lo mas variada. Encuentras a personas muy amables que están dispuestas a ayudarte en lo que necesites y otras que con solo ver que eres extranjero automáticamente  no te dan opción ni a acercarte, hay de todo como en todas partes.

Realmente este país es un mundo a parte. Nos impactaron bastante sus costumbres y su forma de hacer, y ver como dentro del enorme caos que es China consiguen “organizarse” de alguna forma.

A lo que no te acostumbras, o por lo menos yo no lo conseguí, es a que te paren cada dos por tres, para hacerse fotos contigo o que saquen el móvil de forma disimulada y te hagan fotos a escondidas. Había leído que los occidentales causábamos expectación entre la población china, pero hasta que no te encuentras allí no puedes imaginarte hasta donde llega!!, ahora entendemos lo que sienten los famosos. Por ejemplo, en una estación de tren nos encontramos a un chico haciendo una vídeo-llamada y giró el móvil para enfocarnos y que la persona con la estaba hablando pudiera vernos, ya os podéis imaginar nuestra cara de sorpresa al ver aquello, los occidentales no pasamos nada desapercibidos por allí.

Si os gusta regatear habéis elegido el mejor destino, aquí se regatea absolutamente por todo, hasta por una botella de agua de un puesto callejero.

Después de todo esto he de decir que China nos gustó mucho, tiene lugares y rincones preciosos, contrastes de la China mas moderna con la mas tradicional y una gastronomía muy buena (aunque el resto de mi grupo tenga una opinión totalmente contraria en este punto).

Sin duda alguna es un país que vale la pena conocer.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario