ESPAÑA: Trekking por el Valle de Ordesa y Monte Perdido

Esta vez no ha tocado visitar monumentos, ciudades ni coger vuelos largos padeciendo después el horrible jet lag. Esta vez nos quedamos mucho mas cerca, conoceremos Aragón. 

La zona tiene un gran abanico de actividades para hacer, rutas de trekking y preciosos pueblos para visitar. Nosotros íbamos con la idea en mente de realizar el trekking del Valle de Ordesa y Monte Perdido, aunque ya lo habíamos hecho, hace varios años, teníamos muchas ganas de volver a repetirlo y disfrutar de nuevo de sus paisajes.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en aragonés se llama “Parque nacional d’Ordesa y d’as Tres Serols” y está ubicado en el Pirineo Oscense, íntegramente en la comarca del Sobarbe. Hacemos la ruta de la cola de caballo para conocer y adentrarnos en su espectacular entorno.

Para llegar a la entrada del Valle de Ordesa puede hacerse en coche, en verano, y aparcar, de forma gratuita, en la explanada que hay en la entrada y a partir de ahí iniciar la ruta. En invierno la cosa cambia y el acceso a vehículos privados está prohibido, debido a la nieve, y para llegar a la entrada del Valle deberás hacerlo a través de unos autobuses salen desde Torla. De camino al Valle te encuentras el cartel que lo indica, así que no tiene mayor complicación.

Estos autobuses tienen un coste de 4’50€ ida y vuelta y salen cada 15 min aproximadamente. Si se prefiere puede comprarse únicamente el ticket de subida y hacer la vuelta andando, aunque avisamos que hay un buen trozo.

Este parque es el segundo parque nacional más antiguo de España y el que más antiguo de Aragón. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye un espacio natural de una belleza excepcional. Durante el trekking se pueden ver las espectaculares paredes del valle, excavadas por la erosión de un antiguo glaciar, disfrutar de los diversos saltos de agua que presenta el río Arazas: la cascada de Arripas, la cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso, la Cola de Caballo… y conocer la gran riqueza natural del valle.

Iniciamos el trekking por ese precioso lugar y al inicio nos encontramos con bastante gente pero a medida que vamos ascendiendo la gente va disminuyendo.

Sin título

Durante el camino nos encontramos con bastante nieve, lo que dificulta un poco la ruta, y a medida que vamos avanzando la nieve va aumentando. En algunos puntos se ha hecho hielo y cuesta pasar sin darse un buen resbalón.

IMG_20160326_131453

Durante el camino contemplamos preciosas cascadas e increíbles paisajes disfrutando de la tranquilidad y la belleza del lugar.

IMG_20160326_122220

IMG_20160326_145003

IMG_20160326_133550

Después de 3h y media llegamos a nuestro objetivo, la preciosa Cola de Caballo. 

DCIM100MEDIA

IMG_20160326_161737

Esta cascada era el final de nuestro trekking pero para los que queráis más se puede continuar la ruta hasta un refugio que hay bastante mas arriba. Por lo que vemos desde abajo la ruta hasta el refugio aumenta considerablemente de dificultad aunque seguro que el esfuerzo queda recompensado con las increíbles vistas y el magnifico entorno.

Después de descansar y comer algo para recuperar fuerzas iniciamos el descenso. Este se hace mas corto ya que la bajada siempre es lo más fácil, no?

IMG_20160326_145054

Este trekking es bastante sencillo y cómodo de hacer, ya que no tiene grandes desniveles ni puntos de gran dificultad, pero lo que si tiene son unos increíbles paisajes y un precioso entorno. Desde Viajes En La Mochila os recomendamos hacerlo!!

PANO_20160326_151450

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!