CONSEJOS VIAJEROS: Maleta vs Mochila

La maleta y la mochila, son un imprescindible para cualquier viajero, ya que nos permiten llevar nuestras pertenencias con nosotros durante nuestra aventura. ¿Pero, que es mejor y mas recomendable, viajar con maleta o con mochila?

Realmente es un tema que depende de muchas cosas, el tipo de viaje, de la persona y de su edad. Nosotros hemos utilizado las dos opciones y en este post vamos a explicaros cuales son para nosotros las ventajas y desventajas de viajar con ellas.

MALETA – VENTAJAS

1. Es cómoda de transportar porque tiene ruedas que facilita su traslado.

2. La ropa la llevas bien doblada por lo que evitas que se arrugue.

3. Puedes llenarla al máximo sin tener muy en cuenta lo que pesa porque no has de cargarla. Aunque si voláis debéis tener en cuenta las restricciones y condiciones de la aerolínea, en cuanto al peso, para no llevaros ninguna sorpresa.

4. Hay mas espacio para los posibles “por si..” que tenemos las mujeres.

5. Las maletas, al ser normalmente duras, hacen que las que cosas que hay en su interior vayan mas protegidas a posibles golpes.

7. Es mas “segura” ante posibles robos porque es mas difícil de abrir y acceder a su interior y puedes cerrarla con candado. 

05MOCHILA – VENTAJAS

1. No hay ningún tipo de terreno, superficie u obstáculo que impida el traslado de la mochila. A donde puedas llegar tu llegará ella.

2. Al ser un espacio mas reducido y tener que llevar el peso a tu espalda, no cargas con cosas innecesarias ni los posibles “por si…”.

3. Al tener tantos bolsillos y compartimentos es muy sencillo saber donde tienes cada cosa, y acceder a ella, sin tener que remover todo el equipaje.

4. La mochila hace que los traslados entre ciudades y coger el transporte publico sea mucho mas cómodo.

5. Te permite llevar las manos libres para hacer lo que quieras sin necesidad de dejar la mochila, como enseñar la documentación, pagar, llevar alguna bolsa extra, hacer fotos, etc.

Image of beautiful scene of sunset and backs of couple of hikers enjoying itMALETA – DESVENTAJAS

1. Arrastrarla por algunas zonas es complicado porque sus ruedas no giran bien.

2. Si has de subir escaleras, y no hay ascensor, has de cogerla a peso y es bastante incomodo, la verdad.

3. Los traslados en tren, autobús, metro… Se hacen muy pesados con la maleta debido ha que hay que subir y bajar escaleras, moverse de un lugar a otro o incluso hacer alguna carrera para no perderlo.

4. Arrastrar una maleta por la calle, durante bastante rato, puede resultar muy molesto por el traqueteo de sus ruedas.

5. Tienes la mano/ manos ocupadas y si has de hacer algo con ellas, esto te obliga a tener que soltar tu maleta.Sin títuloMOCHILA – DESVENTAJAS

1. Todo el peso de la mochila lo llevas en la espalda, pero aunque parezca algo muy pesado, si la llevas bien ajustada y el peso bien distribuido no es tanto como parece.

2. Has de mirar bien todo lo que metes en ella para no cargar con cosas que después no vas a usar.

3. Por mucho que lo intentes es inevitable que la ropa se arrugue. Aquí podrás ver como doblar la ropa para llevarla en la mochila.

4. Debido a su forma de cierre imposible ponerle un candado para cerrarla y al ser de tela hace que sea bastante “accesible” a posibles robos.

hiking-1516547

Para nosotros la maleta es perfecta para viajes o escapadas cortas en las que no vas a trasladarte de alojamiento o en viajes en los que la ruta por el país la vas a hacer en coche y has de ir batallando con el transporte publico,y evidentemente para viajes de negocios. Quedaría realmente raro ver a un hombre trajeado o una mujer arreglada con un vestido y con una mochila a la espalda, no?

En cambio para viajes en los que vas a hacer ruta por el país y vas a cambiar mucho de alojamiento y vas acoger transporte publico, sin duda preferimos la mochila.

Y tú ¿Qué opción has elegido para tu próximo viaje? ¿Maleta o mochila? 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

2 Respuestas

  1. Pilar dice:

    Yo este año me llevo mochila y con lo minimo!!! A ver como nos va…

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!