TAILANDIA: Visita por la ciudad de Kanchanaburi

La ciudad de Kanchanaburi está situada a 130 km de Bangkok. Debido a su relativa cercanía con la capital es un destino muy famosos entre los locales que quieren salir del caos, el estrés y el ruido de la ciudad. En nuestro anterior post os explicamos las diferentes maneras sobre como ir de Bangkok a KanchanaburiLa región de Kanchanaburi tiene una gran belleza y es una base perfecta para recorrer el salvaje oeste de Tailandia. Pero este lugar es más conocido por los horrores de la construcción del Ferrocarril de la Muerte sobre el Río Kwai que no por su precioso entorno natural. 

Aunque nosotros no pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado, por falta de tiempo, si que hemos de decir que Kanchanaburi es una ciudad que nos gustó y mucho. 

Esta ciudad es tranquila, bonito, con gente muy amable y con un muchas cosas para ver y hacer. Por eso, para que vuestra visita sea más sencilla y la podáis planificar bien os decimos las puntos mas importantes para ver en Kanchanaburi.

PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

Este puente es el punto más importante y famoso de la ciudad y es conocido también como el Puente del Ferrocarril de la Muerte. ¿Porque se le conoce por ese nombre? Este puente, y toda la linea de tren, fue construida por los prisioneros de guerra de los japoneses.Puente sobre el Río Kwai

En 1942 los japoneses utilizaron a prisioneros de guerra para la construcción de una linea de ferrocarril que uniera Tailandia con Birmania para así poder transportar armas y vehículos a Birmania y mantenerse fuertes durante la guerra. 

Se calcula que unos 180.000 trabajadores asiáticos y 60.000 prisioneros aliados trabajaron en la construcción de esa línea de ferrocarril en unas condiciones pésimas e inhumanas. De todos ellos unos 90.000 trabajadores asiáticos y unos 16.000 prisioneros aliados murieron durante el año y medio que duró la construcción. Por eso, a esta linea de tren se le conoce como el Ferrocarril de la Muerte.

Vias puente Río Kwai

Aunque este puente tiene una historia y un pasado horrible actualmente es un buen sitio para visitar y disfrutar de las preciosas vistas del río Kwai. 

Río Kwai

Vistas del Río Kwai

El tren aún sigue pasando por esta vía. Nosotros lo vimos pasar de casualidad mientras estábamos allí y la verdad es que nos encantó ver el tren pasando por este mítico puente. Para que no vayáis a ciegas. como nosotros, deciros que el tren pasa cada 30 min, por lo que si os esperáis un poco lo veréis pasar.

Llegada del Tren sobre el Río Kwai

Paso sobre el Río Kwai

El tren pasa muy, muy despacio por el puente, pero aún así hay que apartarse a las zonas laterales destinados a eso.

A nosotros es un sitio que nos encantó. No solo por las vistas sino por su historia y su pasado. Un sitio que no te deja para nada indiferente y que recomendamos completamente.

Los alrededores del puente tienen  mucha vida. Te encuentras a gente tocando, puestos de comida y un pequeño mercadillo. 

Chica tocando instrumento tradicional

TEMPLO CHINO

Al lado del puente hay un templo Chino, que no pudimos visitar porque estaba cerrado, pero dicen que es muy bonito y ofrece unas preciosas vistas del puente. El templo abre de 7:30h a 17:30h.

Templo Chino

Estatua templo chino

MUSEO DE LA II GUERRA MUNDIAL

En este museo podemos encontrar diferentes objetos y elementos de la II Guerra Mundial. Desde una colección de vehículos japoneses hasta recortes de prensa y figuras de cera representando prisioneros de cera.

Pero además de todo lo anterior dicen que este museo tiene una de las mejores vistas al Puente sobre el Río Kwai.

Entrada Museo Ferrocarril

Museo Ferrocarril

CEMENTERIO DE GUERRA

Este es otro de los puntos importantes a visitar en esta ciudad. 

Delante del Museo Ferroviario se encuentra este cementerio, perfectamente cuidado, donde descansan 6982 prisioneros aliados de guerra. De todos casi la mitad son británicos y el resto australianos y de los países bajos.

En un lateral del cementerio hay una pequeña oficina con los nombres y la ubicación de las lapidas.

Aunque a nosotros no nos ha dado tiempo de ir nos hubiera encantado hacerlo para conocer mas sobre la historia de esta ciudad y su terrible pasado. (Foto de Mundo Nomada)

Cementerio Guerra

TRAYECTO EN TREN A NAM TOK

Si queréis vivir la experiencia de hacer el recorrido del “Ferrocarril de la muerte” en tren lo podéis hacer cogiendo el tren que va en dirección a Nam Tok. Este lo podéis coger o bien en la estación de trenes de Kanchanaburi o en la estación que hay en el propio Puente sobre el río Kwai. 

Con este tren podréis recorrer parte de la antigua linea y ver un poco en que condiciones habían llegado a trabajar los prisioneros de guerra encargados de su construcción. A parte de todo esto el trayecto pasa por unos paisajes espectaculares, sobretodo en la zona final del trayecto.

Hay tres trenes diarios y el recorrido dura unas 2h, pero sabiendo como funcionan los trenes en Tailandia sumadle más tiempo. Aquí tenéis los horarios de los trenes, y los precios, saliendo desde la estación de Kanchanaburi y desde la estación del Río Kwai. Horario Tren

De vuelta a Nam Tok solo hay dos trenes diarios. También os dejamos los horarios y precios desde Nam Tok a las paradas de Kanchanaburi y de Río Kwai. 

Horario Tren 2

Horario Tren 3

NAM TOK

Nam Tok como tal, tan solo es la parada del tren y como ciudad poco tiene que ofrecer, a parte de pequeños restaurantes y tiendas de souvenirs. Pero si os desplazáis un poco podréis ver el autentico poblado Thao Sao justo a la entrada del Parque Natural de Sai Yok, donde podréis visitar las Cascadas de Sai Yok Noi y Sak Noi Yak, menos conocidas y masificadas que las de Erawan.

Os dejamos nuestra recomendación viajera. Si queréis ver Kanchanaburi y las cascadas de Erawan no hagáis una sola noche, como nosotros, porque es insuficiente. Por muy temprano que vayáis las Cascadas de Erawan os llevaran casi todo el día. Por este motivo os recomendamos que hagáis mínimo 2 noches. Un día dedicado a Erawan y otro día para ver la ciudad de Kanchanaburi. Pero si queréis conocer más cosas de sus alrededores, que hay mucho por ver, deberéis de invertir mas días.

 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos gustaría saber tu opinión.

 Suscríbete para unirte a nuestra comunidad viajera y no perderte nada!!

 

 

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!