TAILANDIA: Como ir de Kanchanaburi a Ayutthaya

Como sabemos que a veces es complicado y lioso saber como moverse de un sitio a otro en un país extranjero, os traemos este post explicando como llegar a Ayutthaya desde Kanchanaburi paso a paso. Para hacer este recorrido hay varias opciones, pero lo que hemos de tener en cuenta es que en todas ellas tendremos que hacer transbordo o cambio de transporte ya que no se puede llegar de forma directa de llegar.

A continuación os explicamos las diferentes opciones, paso a paso, y así podáis elegir la que mas os interese. Empecemos!! 

  • Kanchanaburi – Suphanburi – Ayutthaya

Esta es la opción que hemos elegido nosotros y creemos que es la mejor. Hemos de ir a la estación de autobuses de Kanchanburi y allí coger el bus 411, que sale del anden B5, hasta Suphanburi. Este trayecto dura unas 2h y cuesta 50 baths por persona. Los buses salen cada 20 min  desde las 4:50h a las 18:10h.

Este autobús está un poquito viejo y no tiene aire acondicionado. En su lugar lleva las ventanillas abiertas y unos ventiladores en el techo que refrescan un poco el ambiente, así que se viaja bastante bien.

Una vez llegamos a Suphanburi, en el mismo lugar donde nos deja el bus, hemos de coger una van que nos llevará hasta Ayutthaya. La van es la número 703 y los billetes se compran en a taquilla que tiene el mismo número, vamos, en la taquilla 703. El trayecto dura aproximadamente 1h 30 min  y el billete cuesta 80 baths por persona. Las salidas son aproximadamente cada 30 min pero eso es muy relativo ya que normalmente esperan a que se llene para salir.

En la van tened cuidado con el tema de las mochilas y el equipaje ya que no hay sitio para guardarlo. Hay veces que te quieren cobrar un billete extra por dejar las mochilas en uno de los asientos. Si os pasa esto y no queréis pagar decidles que no pagáis y que lleváis las mochilas o el equipaje encima vuestro. Si decís esto, suelen permitir que dejes el equipaje en un asiento vacío con la condición que si alguien necesita ese asiento tendrás que cogerlo y llevarlo contigo.

  • Kanchanaburi – Bangkok – Ayutthaya (En bus)

Desde la estación de Kanchanaburi hay que coger un autobús hasta Bangkok. La duración de este trayecto varía desde las 2h 30 min a las 7h, según el autobús que elijamos y el precio también varia según el bus.

Desde la misma estación de autobuses de Bangkok, la Mo Chit, cogeremos otro autobús que nos llevará hasta Ayutthaya. Este bus tarda 1h 30 min aproximadamente, cuesta 50 baths y sale cada 15 min de las 4:30h a las 19:30h.

  • Kanchanaburi – Bangkok – Ayutthaya (En bus y van)

Como en la opción anterior cogemos un autobús desde la estación de Kanchanaburi hasta Bangkok. 

Desde la estación de buses hemos de dirigirnos a Victory Monument para coger una van que nos llevará a Ayutthaya. El precio de las vans es de unos 400 baths por persona.

  • Kanchanaburi – Bangkok – Ayutthaya (en tren)

Esta es la opción menos recomendable de todas ya que es en la que mas tiempo se tarda en llegar y la mas cara. Pero si hay alguien que quiere vivir la experiencia tailandesa de viajar en tren, o simplemente le gusta esta opción, aquí tiene la info.

Lo primer de todo hemos de coger un tren desde Kanchanaburi hasta la estación de tren de Thonburi de Bangkok. Este trayecto dura unas 3h y cuesta unos 260 baths. Hay dos trenes diarios uno a las 7:19h y otro a las 14:48h.

Una vez en Bangkok tenéis que coger otro tren hasta Ayutthaya, el tren numero 13. Este trayecto dura aproximadamente entre 1h 30 min y 2h, dependiendo del tren, y el precio del trayecto varia bastante dependiendo del tren que cojas. 

Ahora ya tenéis toda la información para poder ir a Ayutthaya y disfrutar de sus increíbles ruinas. Buen viaje!!

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!