JAPÓN: Viaje y primer contacto con la capital nipona

Llega el día que tanto tiempo llevamos esperando. Después de muchos meses de preparativos por fin nos vamos a Japón!!. Es nuestro primer viaje a Asia y estamos de lo más emocionados. Siempre ha sido un destino muy deseado que siempre hemos tenido en mente. Nos parece increíble que por fin lo vayamos a hacer realidad y que mejor motivo que por nuestra luna de miel, empezando por la capital nipona.

Como forma excepcional en este viaje, los alojamientos que hemos elegido son de bastante más categoría que los que solemos reservar normalmente, pero este viaje se lo merece, que uno no se va de luna de miel todos los días!!!

Volamos con Turkish Airlines haciendo escala en Estambul y entrando y saliendo por Tokio. El vuelo con esta compañía fue perfecto. Despegamos a la hora y cuando llegamos a nuestro asiento teníamos una pequeña almohada, una mantita y un estuche con un antifaz, un cepillo de dientes, unos tapones para los oídos y unos calcetines. 

Pasamos las horas de vuelo como mejor pudimos durmiendo un poco, viendo alguna peli y jugando a algún juego. Después del largo vuelo por fin hemos llegado a tierras japonesas!!!

Aterrizamos en el aeropuerto de Narita, en Tokio. Lo primero que hacemos es recoger las mochilas y nos dirigimos al control de aduanas. El control es muy sencillo, tan solo te verifican el pasaporte, te hacen una foto con una webcam que tienen allí, huella dactilar y ya tienes tu pasaporte sellado donde autoriza tu entrada en el país.

Una vez sales del control de aduanas has de ir a otra zona a rellenar un formulario donde has de decir los motivos por los que viajas, declarar que no tienes intenciones terroristas ni eres portador de armas ni nada por el estilo, declarar cuanto dinero llevas y poca cosa más. Si tenéis cualquier duda con lo que sea no os preocupéis, allí hay personas para ayudarte y aclarar tus dudas. Con este formulario pasas por otro control y una vez pasado este ya se puede decir que estamos oficialmente en suelo Japonés.

IMG_20140708_044428

Una vez pasados todos los controles lo primero que hacemos es ubicarnos y buscar el tren que nos llevará hasta Tokio. Hemos de coger el Keisei hasta Nippori y después transbordo a la Yamanote Line hasta Hamamatsucho. Nos dirigimos a las taquillas y compramos el billete del Kesei. A la hora de organizar vuestros viajes en tren, mirar horarios y precios lo mejor es Hyperdia. Esta página nos ha salvado la vida y gracias a ella hemos podido organizar los trayectos en tren. Es una página esencial e indispensable si viajáis por libre en este país.

Aquí os dejamos un pequeño plano de japan-guide.com, sobre los trenes que salen del aeropuerto a diferentes puntos de Tokio.Sin título

Como aún falta un rato para que salga nuestro tren nos dirigimos a la oficina JR, que esta justo enfrente, para validar nuestro JRPass (pero no necesitamos que esté activo hasta dentro de 4 días). La cola para el JR es bastante larga y la hora de salida del tren se acerca, no estamos seguros si nos dará tiempo de activarlo hoy. Llega nuestro turno, validamos el JR y salimos corriendo en busca del tren. Uff, por poco lo perdemos!!!

El transporte público Japonés y en concreto los trenes, destacan por su enorme puntualidad, así que si pone que sale a una hora tened por seguro que saldrá y llegará a la hora indicada, ni un minuto antes ni uno después.

Cogemos nuestros trenes y en poco más de una hora llegamos a nuestro destino. La primera experiencia con el transporte público Japonés ha sido muy positiva. Todo está muy bien indicado en inglés por lo que no tiene perdida y si tienes alguna duda los japoneses estarán encantados en ayudarte en todo lo que necesites. Son amabilidad pura.

Por fin hemos llegado a nuestra parada, nos bajamos e iniciamos la búsqueda del hotel. Cuando nos bajamos estamos bastante desubicados, no sabemos muy bien hacia donde hemos de ir, pero a lo lejos vemos la Torre de Tokio y nuestro hotel esta muy cerca, así que para allí que nos vamos.

Decidimos alojarnos en The Prince Park Tower Tokio y la verdad es que vale la pena sobretodo por las vistas que tenemos desde la habitación, son increíbles!! 

xdfgd

Descansamos un rato y decidimos dar una vuelta por la zona de Shiba Park. Es casi mediodía y el cansancio del viaje y el jetlag se notan.

Shiba Park es el parque publico mas antiguo de Japón. Situado en la zona de Minato, esta ubicado alrededor del templo budista Zojoji. Este parque es muy bonito y muy agradable para pasear. Desde muchos de sus senderos tienes vistas a la torre de Tokio. Puedes disfrutar de su naturaleza mientras paseas o bien disfrutar de su precioso templo Zojoji.

IMG_0937

IMG_1016

El templo Zojoji se considera uno de los tres templos más importantes de la ciudad, junto con el Meiji Jingu y el Senso-ji. Este recinto budista está compuesto de numerosos mini templos y otros símbolos religiosos. A los pies del templo encontramos un sendero con estatuas Jizo. Estas estatuas representan a los niños no nacidos de Japón, es decir, a los niños que mueren antes de nacer. Todas las estatuas tienen sus nombres inscritos en la espalda. Los padres colocan la estatua en el jardín y la decoran con ropa (normalmente baberos y gorritos) y un molinillo que se mueve al ritmo del viento. Según el folclore japonés la deidad Jizo es el guardián y protector de los niños no nacidos y este esconde a los niños menores bajo su túnica para protegerlos de los demonios y llevar a sus almas hasta la salvación.

Aunque es una imagen preciosa a la vista no deja de ser triste por el significado que tiene y la historia que se esconde detrás de cada una de estas estatuas.

IMG_4088

Estamos maravillados con lo que hemos visto, pero ya es tarde y toca cenar para reponer fuerzas. A dos calles del hotel hemos visto un pequeño restaurante donde se pide la comida a través de una máquina (tipo las maquinas de tabaco), nos ha hecho gracia así que hemos ido a probar. Está todo buenísimo y muy barato. En un principio no entendíamos la maquina porque todo está escrito en japonés y no tiene fotos, pero una camarera nos ha visto y enseguida nos ha traído una hoja con las fotos de los platos y nosotros le hemos ido diciendo lo que queríamos y ella nos lo ha marcado en la maquina. Nos encanta la amabilidad de esta gente.

IMG_20140708_211619

IMG_20140708_212007

El restaurante es muy pequeño y lo que mas nos ha chocado es que tan solo tiene una mesa con 4 sillas y el resto son barras contra la pared. Las barras laterales tienen taburetes pero las dos centrales no y la gente entra, se come su bol de pie en dos segundos, y lo digo en forma literal, y se van. Salimos encantados del restaurante, nuestra primera experiencia gastronómica en este país ha sido totalmente positiva, repetiremos en este sitio seguro.

Creemos que por hoy ya es suficiente. Con la barriga llena y encantados con nuestra primera toma de contacto con este país regresamos al hotel a descansar y cargar las pilas que mañana haremos nuestra primera excursión. Iremos a Kamakura y Yokohama.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario