JAPÓN: Ginza y Palacio Imperial

Después de estar gran parte de la mañana conociendo el mercado de Tsukiji, y sus peculiaridades, proseguimos nuestro camino por Tokio para conocer la zona de Ginza y el Palacio Imperial

Cuando viajamos nos gusta mucho desplazarnos a los sitios caminando, siempre y cuando la distancia lo permita. Creemos que es una forma de conocer más la ciudad y ver cosas que si vamos en el transporte publico no veríamos. Así que vamos dando un bonito paseo desde Tsukiji hasta El Palacio Imperial que sera nuestra siguiente parada del día.

Durante el camino vamos contemplando las calles de esta ciudad y mirando todas las tiendas, todo nos parece bastante novedoso y curioso, como se nota que hace poco que estamos en este país.

Entre tienda y tienda nos topamos con el teatro Kabukiza. Este teatro es el principal para las representaciones de teatro Kabuki en Tokio. Este tipo de teatro tradicional es originario del periodo Edo y una de sus características es que todos los papeles son representados por hombres, incluso los de personajes femeninos.

IMG_1094

Este teatro hace funciones tres veces al día (por la mañana, por la tarde y por la noche) y hay diferentes tipos de entradas disponibles.  Aunque nosotros no visitamos este teatro al final del post os dejamos información por si estáis interesados en conocerlo. 

Bien, proseguimos nuestro camino y finalmente llegamos a la zona del Palacio Imperial formada por el Palacio Real y el Jardín Oriental. La zona esta rodeada de zonas de agua y grandes zonas ajardinadas con bancos para poder descansar y zona con arboles que te dan sombra, que con este calor y esta humedad se agradece, la verdad. Paramos un poco a descansar y nos relajamos escuchando los pájaros. 

IMG_4373

IMG_4376

El Jardín Oriental es la única parte de los jardines del Palacio que se puede visitar sin reserva. En el se pueden ver las grandes piedras que se han utilizado para construir las murallas del castillo y subir por una de las torres en ruinas. Al entrar se recoge una ficha que ha de devolverse a la salida. 

Como ya es algo tarde los jardines orientales están cerrados y no podemos visitarlos así que nos vamos a ver el Palacio Real

En su mejor momento este palacio era el mas grande del mundo, pero ahora solo se conserva el foso y la muralla. El actual palacio se terminó en 1968 para reemplazar al que se construyó en 1888, destruido durante la II Guerra Mundial.

A su interior solo se puede acceder dos veces al año, el 2 de enero para dar la bienvenida al Año Nuevo y el 23 de diciembre con motivo del cumpleaños del Emperador. En ambas ocasiones, se puede ver a la familia imperial saludar desde el balcón. Fuera de estas fechas solo puede ver el interior del Palacio Real con visitas guiadas, pero sin acceder a ninguno de los edificios. Las visitas son en japonés y han de reservarse desde esta web.

IMG_1104

Desde la gran explanada de Kokyo Gaien vemos los dos puentes que forman la entrada a los terrenos interiores del Palacio Imperial: los puentes Nijubashi. El nombre tiene su origen en el antiguo puente de madera, ya destruido, que tenía 2 niveles. En la actualidad lo forman 2 puentes adyacentes, uno de acero y el otro de piedra, conocido como “Megane-bashi”.

IMG_1110

IMG_1105

Después del Palacio nos vamos a conocer Ginza. Este barrio en la década de 1870, fue el primero en dar la bienvenida a los tiempos modernos. Hoy en día es una zona muy chic con tiendas de marca bastante caras por eso es habitualmente comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, la zona mas cara de la ciudad. 

Damos una vuelta por las tiendas pero hemos de conformarnos con hacer “window shopping” ya que, por desgracia, nuestro presupuesto viajero no da para tanto. 

A parte de muchas tiendas de marca en Ginza también se puede ver: 

– El Edificio de Sony, donde pueden verse los últimos avances de esta marca.

– La famosa Apple store.

– Ginza Wako, característico por su enorme reloj. Fue construido en 1932 y se encuentra situado en el cruce entre Chuo y Harumi Dori, las dos avenidas principales de Ginza. (Imagen de japan-guide)

3005_31

A nosotros personalmente Ginza nos ha dejado bastante indiferentes porque no nos ofrece nada mas que tiendas de marcas pero esta bien verlo para conocer Tokio y todos sus contrastes.

Por hoy damos por finalizado el día. Mañana más y mejor en nuestro traslado a Hakone.

DATOS PRÁCTICOS

Teatro Kabukiza

  • Web: http://www.kabuki-bito.jp/eng/top.html
  • Horario: 10:00h – 18:00h
  • Como llegar:
    • En metro: Línea Hibiya o línea Asakusa, la estación de “Ginza Higashi”. Salida 3
    • En metro: línea Ginza, Marunouchi Line, línea Hibiya, la estación de “Ginza”. Salida de la A6 – paseo de 5 minutos. 
    • JR y metro: Estación de “Tokio”. 10 minutos en taxi. 

Palacio Real

  • Como llegar: Linea Marunouchi hasta Otemachi, salidas C13b o C8b.
  • Precio: Entrada gratuita

Jardin oriental del Palacio Imperial

  • Horario: 9:00h a 16:00h de noviembre a febrero / 9:00h a 16:30 de marzo a abril / 9:00 a 17:00 de mayo a agosto. Cerrado todos los lunes y viernes.
  • Como llegar: Linea Marounochi hasta Otemacahi, salida C10
  • Precio: Entrada gratuita.

Ginza

  • Como llegar: Metro líneas Marunouchi (M), Hibiya (H) y Ginza (G).

 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!