CONSEJOS VIAJEROS: Desmontando el mito de Viajar es caro.

Cada vez que vamos a hacer un viaje escuchamos las mismas frases. “Os vais muchos días. ¿Eso ha de ser carísimo?” ” Si que tenéis dinero para hacer esos viajes” y cosas por el estilo. Ni nosotros somos millonarios, ni nos ha tocado la lotería (que mas quisiéramos nosotros), ni nada por el estilo. Somos dos personas normales, con dos trabajos normales, con sueldos normales y una vida normal. Por lo tanto, si nosotros podemos viajar vosotros también!! Viajar es caro… no!

La gente se piensa que viajar es sinónimo de caro y eso no es cierto. Es verdad que puedes viajar gastándote mucho dinero alojándote en hotelazos, comiendo en buenos restaurantes, volando en business etc.. Eso hará que tu viaje sea caro, pero viajar gastando poco dinero, es posible y os lo vamos a explicar.

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de viajar.

DESTINO

El primer punto, y el más importante, es el destino del viaje. Hay países que son mas caros que otros y por lo tanto nuestro presupuesto sera mayor o menor dependiendo del país. Por ejemplo, no es lo mismo viajar a Noruega, que tiene un nivel de vida mas alto, que viajar a Tailandia donde el nivel de vida es muchísimo mas bajo. 

Esto no ha de asustaros ni echaros para atrás a la hora de elegir destino. Aunque este es un punto importante a tener en cuenta para nuestro presupuesto, eso no nos ha de condicionar a la hora de viajar, porque aunque elijamos un destino “caro” podemos compensar ese “exceso”, ahorrando en otros puntos de nuestro viaje.

AVIÓN

Otro de los puntos donde se va una buena parte del presupuesto, sobretodo en viajes internacionales, es en el avión. Los billetes de avión pueden disparar nuestro presupuesto de forma considerable pero siguiendo unas pequeñas pautas podemos conseguir ahorrar dinero en el vuelo.

  • Comprar el vuelo con antelación

El comprar el vuelo con antelación hará que ahorremos bastante dinero. Antes era buena idea esperar a ultima hora para comprarlo, ya que las compañías hacían ofertas de ultima hora para llenar los asientos vacíos. Actualmente, debido a la gran afluencia de viajeros y al aumento de las compañías low cost, ya no es así. Puede que estemos de suerte y alguna compañía saque alguna oferta en el ultimo momento, pero no es lo habitual. 

Nosotros os recomendamos comprar los vuelos con bastante antelación para que podáis aprovecharos de ofertas y precios mas bajos. Lo recomendable es comprar los vuelos nacionales con unos 2 meses de antelación. Los vuelos europeos con 3 meses y los internacionales con 6 meses, aproximadamente.

Debéis tener en cuenta que como mas nos aproximemos a la fecha de salida del vuelo, mas subirá su precio. Por lo tanto, lo de comprar vuelos a ultima hora suele ser una mala idea, es mejor ser previsor y comprarlo con tiempo suficiente.

  • Elegir el día idóneo para comprar el vuelo

Últimamente hemos leído bastantes estudios que dicen cual es el mejor día de la semana para comprar un vuelo, ya que dependiendo del día de la semana en que lo compremos puede ser mas caro. Estos estudios dicen que hay que evitar comprar los vuelos en fin de semana, ya que es cuando mas gente aprovecha para comprar y los precios se encarecen debido a la demanda. Por lo tanto, según estos estudios, el mejor día para comprar nuestros vuelos es el martes. Pero la cosa no se queda aquí, también hay una hora especifica en las que nos recomiendan comprar, si queremos ahorrar, y es las 15h. Por lo tanto, y según estos estudios debemos comprar nuestros billetes los martes a las 15h para conseguir el mejor precio.

Nosotros no sabemos si esto sera verdad o no, pero por intentarlo tampoco perdemos nada.

  • Día y mes de vuelo

Esto es otro de lo puntos a tener en cuenta a la hora de viajar. Lo ideal es evitar volar los fines de semana y evitar también la temporada alta, ya que es cuando hay mayor afluencia de viajeros y mas demanda. 

Si tenéis la gran suerte de tener flexibilidad de fechas, estáis de enhorabuena!! Podréis ahorrar mucho dinero en vuestro vuelo. Pero si os pasa como a nosotros, y como la mayoría de los trabajadores de este país, que solo tenemos los fines de semana libres y vacaciones en los meses de verano, no nos queda otra que rascarnos el bolsillo.

  • Escalas

El tema de las escalas también es un tema a tener en cuenta. Normalmente si el vuelo tiene escalas largas suele ser algo más económico que uno con escalas cortas. Y si nuestra escala es muy larga, ¿porque no aprovechamos para salir del aeropuerto y conocer algo de esa ciudad? Es una forma de que la escala se nos haga mas amena y encima conocemos otra ciudad por el mismo precio, es como un 2×1.

  • Compara precios

A parte de todo lo anterior que os hemos explicado, la mejor forma de ahorrar es comparando precios de vuelos. Para ello lo mejor es utilizar un comparador de vuelo, que te hace la tarea mas fácil. Hay muchos comparadores en la red. A nosotros nos gusta Skyscanner, y es el que siempre utilizamos, pero hay muchísimos mas como eDrems, Momondo, Kayak, etc. 

ALOJAMIENTO

Con el tema del vuelo resuelto, toca hablar del siguiente punto donde se va otra parte importante del presupuesto, el alojamiento. Hay muchas maneras de alojarnos de forma mas económica que en un super hotel. Entre ellas destacamos:

  • Hostel: Es una forma económica y cómoda de alojarse. Disponemos de muchos servicios a un precio reducido y encima conocemos e interactuamos con otros viajeros.
  • Apartamento: A veces los apartamentos no son tan baratos pero si pensamos en que podemos hacernos la comida eso hará que nos ahorremos mucho dinero en ir a comer fuera y por lo tanto hará que nuestro presupuesto baje considerablemente. A parte también suele tener lavadoras por lo que también podemos hacer la colada allí mismo.
  • Couchsurfing: la forma mas económica de viaje ya que nuestro gasto en alojamiento se reduce a 0. Para los que no conozcáis esta modalidad consiste en alojarte en casa de una persona local, de forma totalmente gratuita. Normalmente en el sofá (couch en inglés). Tiene su propia web que podéis mirar si os interesa el tema y queréis investigar un poco mas.

TRANSPORTE DENTRO DEL PAÍS

Cuando visitamos un país hemos de desplazarnos mucho de un lugar para otro para conocer sus rincones. Para ahorrar os recomendamos utilizar el transporte publico. En muchos países como Japón o Tailandia, con el transporte publico puedes recorrer todo el país sin ningún tipo de problema. Antes de viajar informaros de posibles descuentos y/o bonos de transporte que puedas utilizar para ahorrar mas en tus desplazamientos. 

Otro consejo que os damos, y que nosotros utilizamos mucho, es que vayáis a los sitios andando, siempre y cuando sea posible, claro. A parte de que os ahorrareis un dinerillo en el transporte de esta manera descubriréis rincones y lugares que con el transporte publico os perderíais.

Y la ultima de las opciones económicas para desplazarnos es el hacer autostop. Con este punto conseguiríamos desplazarnos por el país con un coste 0 en transporte.

AHORRAR 

A parte de todo lo anterior es buenos que ahorréis y hagáis pequeños sacrificios durante todo el año para conseguir algo de dinero para viajar a vuestro destino soñado. 

Así que ya lo sabéis, si se quiere viajar no es caro y haciendo unos pequeños sacrificios podemos disfrutar de nuestro destino soñado por mucho menos de lo que nos pensamos , porque los grandes viajes empiezan con pequeños pasos!! 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos gustaría saber tu opinión.

 Suscríbete para unirte a nuestra comunidad viajera y no perderte nada!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!