CHINA: Moon Hill y sus 800 escalones

Despertamos en nuestro tercer y último día en Yangshuo. Lo primero que hacemos nada mas levantarnos es ir directamente a mirar por la ventana. Bien, hace sol!!! Antes de ir a desayunar nos dirigimos a recepción para ver si hoy podemos hacer finalmente el bamboo rafting, es nuestra última oportunidad. Por desgracia la chica nos comenta que aunque el nivel del río a bajado un poco aún no lo ha hecho lo suficiente como para que las balsas puedan navegar por el, que mañana si que se podrá. Nos quedamos como si nos acabaran de tirar un cubo de agua congelada por encima. Hoy era nuestra ultima oportunidad para poder hacerlo ya que esta tarde sale nuestro tren hacia Luoyang, que rabia!! Bueno, no pasa nada, Yangshuo aún tiene mucho que ofrecernos así que intentaremos aprovechar al máximo lo que nos queda de día. Buscamos rápidamente que hacer y decidimos subir a la Moon Hill o Colina de la Luna para contemplar las vistas que hay desde ella.

Para ahorrar tiempo en el desplazamiento y así poder invertirlo en visitar mas tranquilamente la colina, decidimos volver a contratar un taxi privado para desplazarnos, tan solo nos queda algo mas de medio día en este precioso lugar y hay que aprovecharlo.

Llega nuestro coche y nos dirigimos hacia la Moon Hill. Por el camino volvemos a contemplar el increíble paisaje Kárstico, que es una autentica maravilla.

A la Colina de la Luna también se puede llegar en un precioso paseo en bicicleta desde Yangshuo, que sería la forma más recomendable para disfrutar del entorno con un agradable paseo. No se tarda mucho en llegar, tan solo unos 50 min. Si se prefiere también puede irse en un autobús que sale desde la terminal de autobuses de Yangshuo salen minibuses te dejan en la colina. La visita de la colina puede combinarse con la Water Cave ya que están bastante cerca una de la otra. 

Para llegar a la Moon Hill en bicicleta hay que ir al sur de Yangshuo por la carretera principal, hacia el río, y girar a la derecha unos 200 metros antes del puente. La colina está a otros 8 km por esta última carretera. Igualmente si preguntáis en vuestro alojamiento os darán información y mapa con las rutas. 

Llegamos a la entrada de la Moon Hill y nos dirigimos a las taquillas para sacar nuestra entrada. Nos cuesta 15 yuans. Intentamos colar el DNI como carnet de estudiante pero nos dicen que el descuento es solo para estudiantes chinos, nuestro primer intento como estudiantes fallidos. Pagamos la totalidad de la entrada y para arriba que nos vamos!!

La Moon Hill o Colina de la Luna es llamada así por la cueva en forma de media luna que atraviesa la montaña. Esta cueva mide 50 metros de altura y es un símbolo para la ciudad de Yangshuo. La colina tiene una altura de 380 metros y una anchura de mas de 400 metros por lo que puede verse fácilmente desde varios puntos de la zona. Para disfrutar del espectacular paisaje kárstico de la zona lo mejor es subir a esta colina ya que desde ella hay unas increíbles vistas. 

DSC_1965

Empezamos el ascenso que tiene pinta de ser bastante duro. Tenemos por delante mas de 800 escalones con un calor y una humedad aplastante, pero lo conseguiremos!!

DSC_1966

El ascenso dura aproximadamente unos 30 min, aunque puede variar mucho dependiendo del ritmo que lleve cada persona. Recomiendo llevar agua para la subida, pero si por una casualidad no llevarais, por las escaleras os iréis encontrando a varias personas vendiendo agua y refrigerios varios incluso alguno de ellos os acompañará durante todo vuestro ascenso hasta que le compréis algo.

La subida se hace bastante dura por la cantidad de escalones que hay, junto con el calor y la humedad, pero sii se va haciendo con calma,  con alguna parada durante el trayecto y con buena hidratación se llega bien.

Finalmente llegamos a la primera parada, el primer mirador. Desde aquí ya pueden verse las increíbles vistas de la zona, son preciosas!! Lo único es que las plantas y matorrales que hay en ese mirador están tan altas que sus hojas y ramas te tapan un poco las vistas y para hacer una foto tienes que alzar la cámara lo máximo que puedas para que no te tapen mucho. Así que, mandemos una recomendación al personal de mantenimiento de la Moon Hill:

“Distinguido personal de mantenimiento la Moon Hill, desde Viajes En La Mochila queremos mandarles una recomendación. Por favor, poden de vez en cuando la flora de la zona para que se puedan contemplar las vistas cómodamente.  Muchas gracias.”

DSC_1983

Después de llegar a este mirador parece que ya has llegado al final y es el momento de empezar a bajar, pero no. Si miráis hacia atrás veréis que hay otro tramo de escaleras que te lleva hasta el segundo y último mirador. Desde aquí las vistas son algo mejores que en el mirador anterior, aunque también existe el problema de la vegetación,  y tienes vistas al famoso agujero de la colina. Tened cuidado con el suelo de este mirador que esta totalmente lleno de piedras, de tamaño considerable, así que hay que tener cuidado al caminar por allí.

DSC_1991

IMG_7026

Nos hacemos unas cuantas fotos, disfrutamos del paisaje y llega la hora de empezar a bajar. El descenso se hace sin problema, el bajar siempre es lo más fácil.

Cuando llegamos al final nos volvemos a montar en nuestro coche y regresamos al hotel a recoger nuestras mochilas. Nos hemos de despedir de este precioso lugar para irnos a nuestro siguiente destino, Luoyang.

Hacemos el check out y le pedimos a la chica de recepción que si nos puede escribir en chino “quiero 4 billetes de autobús para ir a la estación de tren de Guilin“, para que la compra nos resulte más sencilla y rápida. Nos dice que porque no vamos en el taxi privado directamente a la estación de tren, que nos ahorraremos coger un taxi y dos autobuses y que la diferencia de precio no es tanta. Nos lo pensamos y decidimos coger esta opción una vez más.

Si queréis ir en transporte público a la estación de tren de Guilin deberéis dirigiros a la estación de autobuses de Yangshuo, dependiendo de en donde os alojéis seguramente deberéis de coger un taxi para llegar hasta la estación. Una vez allí tenéis que coger un autobús hasta Guilin. El trayecto de Yangshuo a Guilin es de 1h aproximadamente pero, el bus no os dejará al lado de la estación de tren sino que os dejará en una estación de autobús que está algo apartada de la de tren, por lo que deberéis coger un autobús urbano que os lleve hasta allí. El precio del billete de autobús urbano es de 1 yuan y el trayecto dura aproximadamente 30 min.

Estamos en la estación de tren, ahora solo nos queda esperar a que salga el nuestro. Nos esperan 21 horas de viaje que aprovecharemos para descansar y coger fuerzas para el resto del viaje.

DATOS PRÁCTICOS

Moon Hill

  • Como llegar:  
    • En bicicleta/moto: ir al sur de Yangshuo por la carretera principal, hacia el río, y girar a la derecha unos 200 metros antes del puente. La colina está a otros 8 km por esta última carretera. 
    • En bus: Desde la terminal de autobuses de Yangshuo hay minibuses que te dejan en la colina.
  • Entrada: 15 yuans, hay descuento para estudiantes únicamente chinos.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

 

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!