CHINA: Xian

Después de estar toda la mañana visitando las Grutas de Longmen, hora nos toca ir hacia el próximo punto de nuestra ruta, Xian. Cogemos el tren y en Luoyang Longmen, que está muy cerca en taxi de las grutas, hasta la estación Xian North. Esta estación aunque queda algo retirada de lo que es la zona amurallada de la ciudad tiene muy buena conexión con el metro, por lo que llegar al centro es muy sencillo y cómodo. Así que cogemos nuestro tren, muy cómodo por cierto y en 1h 30 min llegamos a la estación norte de Xian donde cogemos el metro hasta la parada de nuestro hostel.

IMG_20150817_144102

Nosotros nos alojamos en Ancient City International Youth Hostel. Un hostel muy chulo con una decoración tradicional china, lavandería, habitaciones sencillas, limpias y cómodas y un bar en el que sirven comidas o puedes tomarte algo por la noche y echar una partida al billar. Lo mejor de este hotel es que queda justo al lado de la estación del metro Beidajie, lo cual es muy practico para moverte a otras zonas.

Aquí tenéis el Plano del metro, con las paradas en chino y en occidental, para que os lo podáis descargar. Tened en cuenta que aunque hayan muchas lineas de metro algunas se encuentran en construcción pero aquí tenéis el año de funcionamiento de cada una de ellas para que sepáis cuales son las operativas en el momento de vuestro viaje. 

  • La Línea 1 fue inaugurada en el 2013. 
  • La Línea 2 fue inaugurada en el 2011.
  • La Línea 3 Se espera que termine en 2015. 
  • La Línea 4 esta prevista la inauguración para el 2016.
  • La Línea 5 es un proyecto que se espera que inicie en 2020.

Bien, después del tren y el metro llegamos a nuestro hostel, nos instalamos y decidimos empezar a conocer esta ciudad. Xian es una ciudad legendaria porque en su día fue el final de la ruta de la Seda. Este lugar hará disfrutar sobretodo a los fanáticos y amantes de la historia. Se puede visitar bien en dos o tres días, bajo nuestro punto de vista no necesita mas.

La primera visita para empezar a conocer la ciudad es ir a ver la Torre de la Campana, la Torre del Tambor, el Barrio Musulmán, la Gran Mezquita y sus alrededores así que allá vamos. Podríamos coger el metro hasta la parada mas cercana a la zona, pero decidimos ir dando un paseo para ir conociendo las calles y la ciudad.

Paseamos por la calle Nan Dajie, una calle larga e interminable llena de tiendas, centros comerciales y mas tiendas, es una calle totalmente comercial.

Después del paseo llegamos al primer punto La Torre de la Campana, está situada en una rotonda en el centro de la ciudad, originariamente tenía una campana que sonaba al amanecer, de ahí su nombre. Para acceder a ella hay que hacerlo a través de un paso subterráneo. Nosotros no entramos y la vemos desde fuera. 

DSC_2396
Proseguimos y ahora nos dirigimos hacia la Torre del Tambor pero antes pasamos por una especie de plaza /parque donde se ve la torre de fondo. El lugar está muy animado, hay un grupo tocando y varios vendedores ambulantes vendiendo cometas y haciéndolas volar. Las cometas son muy curiosas. Son pequeñas y de plástico, eso no es ninguna curiosidad, pero tienen la peculiaridad de que en el mismo hilo van varias cometas enganchadas por lo que cuando las hacen volar forman una imagen de lo mas bonita en el cielo. Algunas incluso tienen tantas cometas y forman una hilera tan larga que apenas pueden apreciarse las ultimas.

DSC_2389

DSC_2398
Proseguimos con nuestro camino y llegamos a la Torre del Tambor. Esta torre marcaba el anochecer con el sonido de sus tambores, en su interior se ofrecen actuaciones musicales que están incluidas en el precio de la entrada. 

Sin título

Justo al lado encontramos el famoso Barrio Musulmán. Menudo ambientazo que hay!! Toda la calle esta llena, literalmente, de puestos de comida callejera y aunque es por la tarde los puestos van a tope!!!

DSC_2406

Nos adentramos en sus calles, hasta los topes de gente, y vamos en busca de la Gran Mezquita. Seguimos unos carteles que hay que te indican hacia donde se encuentra pero llega un momento en el que ya no hay mas carteles pero tampoco hay rastro de la mezquita. Preguntamos a un policía que hay allí y nos dice que no tiene ni idea de donde esta, este le pregunta a unos chicos y a un señores y nadie sabe donde esta la Gran Mezquita, en serio?? Estamos alucinando, es como si la mezquita hubiera sido abducida y nadie supiera donde está. En vista del éxito preguntamos nosotros a un par de personas mas y nadie sabe nada. No damos crédito, nos habremos equivocado de barrio musulmán? Retrocedemos sobre nuestros pasos hasta volver a encontrar los carteles que indican hacia donde esta la Gran Mezquita, los seguimos y de nuevo se terminan las indicaciones, y la mezquita donde está? Damos una vuelta buscándola a ver si esta en algún lugar un poco escondido y por eso no la vemos pero ni rastro de ella, decidimos dar por finalizada la búsqueda de la mezquita ya que no hay manera de encontrarla y por lo visto nadie sabe donde está. La operación “En busca de la mezquita perdida” llega a su fin.

La Gran Mezquita es una de las mezquitas mas cuidadas y mas antiguas de China. Tiene una combinación de arquitectura islámica y china. Se llega (aunque nosotros no lo conseguimos) por Xiyang Shi hacia el oeste, hay que buscar un pequeño callejón al sur pasando por unos puestos de recuerdos. No se puede acceder al gran salón de oraciones a menos que seas musulmán. Aquí tenéis una foto de la Gran Mezquita sacada de vigoenfotos.com.

g_vigoenfotos_6672q

Tanto buscar ha hecho que llegue la hora de cenar y como no podría ser de otra manera cenamos en los puestos callejeros del barrio musulmán. Es difícil elegir que comer ya que hay tanta variedad y todo tiene tan buena pinta que decidirse es complicado. Al final comemos una cosa de allí, una cosa de aquí, una cosa de allá y nos ponemos las botas, que rico está todo!!!! Pero si duda lo mejor que comimos fue un calamar rebozado pinchado en un palo, mmmm.

DSC_2408

DSC_2421

La oferta gastronómica en esta zona es muy amplia y variada por lo que no tendréis ningún problema a la hora de comer. Ya con la barriga llena regresamos a nuestro hostel a descansar que estamos reventados. En el camino de regreso volvemos a pasar por de delante de la Torre de la Campana que ahora está iluminada. 

IMG_20150817_212034

Mañana haremos una visita muy esperada Los guerreros de Xian.

DATOS PRÁCTICOS

Torre de la Campana

  • Horario: 8:30 a 21:30 de marzo a noviembre y de 8:30 a 18:00 de diciembre a febrero.
  • Precio: 27 yuanes / combinada con la Torre del Tambor 40 yunaes.

Torre del Tambor

  • Horario: 8:30 a 21:30 de marzo a noviembre y de 8:30 a 18:00 de diciembre a febrero.
  • Precio: 27 yuanes / combinada con la Torre de la Campana 40 yunaes.
  • Actuaciones musicales: 9:00 , 10:30, 11:30, 14:30, 16:00 y 17:00 (incluidas con la entrada).

Gran Mezquita

  • Horario: 8:00 a 19:30 de marzo a noviembre y de 8:00 a 17:00 de diciembre a febrero.
  • Precio: 25 yuanes de marzo a noviembre / 15 yuanes de diciembre a febrero/ musulmanes gratis.

 

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario