CHINA: Que tramites hemos de seguir para viajar a este país?

Ya tengo el destino decidido, nos vamos a China y ahora que? Pues bien, ahora lo que toca es el tema papeleo, necesitarás pasaporte, vacunas (recomendables, ninguna obligatoria) y tramitar el visado, pero mejor veámoslo por partes. Os comento los trámites que os serán necesarios.

PASAPORTE
Para entrar en China es necesario el pasaporte con un mínimo de 2 hojas en blanco para que puedan añadirte el visado y los sellos de entrada y salida, también es necesario que tenga una vigencia de un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de solicitud del visado.

pasaporte-espanol--644x362

VISADO
Para visitar China es necesario tener visado. Hay visados de 30 y 60 días y de una o múltiples entradas. Si vais a visitar Hong Kong es necesario el de múltiples entradas. Nosotros solicitamos en Barcelona el de una entrada por 30 días y lo tramitamos  con un mes de antelación pero en una semana ya lo teníamos.

Para tramitar el visado te piden mil y un papeles, aquí tenéis el listado:

  • Pasaporte original con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de solicitud del visado y un mínimo de 2 páginas en blanco .
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte.
  • Carnet de identidad original y fotocopia. Si no eres residente de Catalunya, se necesita un certificado de empadronamiento de Catalunya (solo para tramitar visados en Catalunya)
  • Foto de DNI.
  • Copia de los billetes de avión.
  • Copia de las reservas de los alojamientos.
  • Formulario correctamente rellenado y firmado. Aquí puedes descargarte el formulario para solicitarlo.
  • Pagar la tasa correspondiente. Aquí puedes descargarte la tarifas.  Una vez has presentado los papeles y te los han aceptado te indicaran un número de cuenta para que realices el ingreso. Deberás llevar el comprobante de ingreso en el momento de recoger el visado.

Aunque de documentos originales solo es requerido el pasaporte y el DNI, nosotros llevamos original y copia de todos los documentos por si acaso. Había leído de varias personas que les habían denegado el visado por falta de documentación, así que mas vale prevenir, aunque he de decir que no nos hicieron falta.

El visado lo puede ir a tramitar y recoger cualquier persona y puede tramitar varios a la vez, aunque desconozco si hay un número máximo de visados a tramitar por persona. Si no puedes tramitarlo en persona, nadie puede hacerlo por ti o simplemente no te apetece hacerlo puedes contactar con una de las cientos de empresas que se dedican a tramitar estos visados, si miráis por Internet encontrareis varias. Mi amiga tramitó 4 visados y nosotros los recogimos y ningún problema, no es necesario hacer autorización ni nada.

Todo esto es lo que nosotros hicimos para tramitar el visado en Barcelona, para tramitarlo desde otra ciudad o con otras características informaros en el consulado chino de los documentos y pasos necesarios. A continuación os dejo el enlace de la pagina del consulado chino de Barcelona y Madrid para que podáis consultar la información que necesitéis.

Consulado chino Barcelona

Consulado chino Madrid

visump

VACUNAS
Las vacunas para visitar este país no son obligatorias sino recomendables. Conocemos mucha gente que a viajado a China, haciendo mas o menos la misma ruta que nosotros y no se han vacunado. De todas formas decidimos hacerlo por si acaso, no sea que para evitar un pequeño pinchazo vengamos con un “souvenir” extra de las vacaciones o que algo nos fastidie el viaje.

Fuimos al centro de salud internacional con nuestra ruta y nos informaron sobre las vacunas recomendables y las medidas preventivas que debíamos de tener allí. Igualmente os recomiendo que visitéis vuestro centro de salud internacional para que os informen de todo antes de emprender el viaje.

A nosotros nos recomendaron estas vacunas:

  • Hepatitis A y B.
  • Fiebre Tifoidea. Esta la opción de tomarla en pastillas pero a nosotros nos recomendaron la vacuna por ser mas efectiva.
  • Poliomielitis.
  • Tétanos.

En cuanto a las medidas preventivas a llevar a cabo una vez en el destino nos recomendaron:

  • No beber agua del grifo ni tomar bebidas con hielo ya que los cubitos pueden estar hechos con agua del grifo. Consumir únicamente agua embotellada.
  • Utilizar repelente de mosquitos. Nosotros siempre utilizamos Relec, aunque he de decir que tan solo había mosquitos, y no en exceso, en las zonas de montaña, en las ciudades no vimos ni nos picó ninguno.
  • Lavarnos mucho las manos. Como no siempre puedes lavártelas nos llevamos Sterillium. Es ese gel que desinfecta las manos en seco, y la verdad es que fue nuestro gran aliado durante todo el viaje.
  • Llevar gorra y crema solar, con factor de protección elevado, para protegernos del sol.
  • No comer alimentos crudos.
  • No bañarse en ríos ni lagos, hacerlo solo en lugares de agua salada o piscinas, para prevenir contagiarnos de esquistosomiasis. 

Estas son las recomendaciones que nos dieron a nosotros en el centro de salud internacional. De todas formas os recomendamos que antes de emprender vuestro viaje visitéis vuestro centro para que puedan informaros de todo y resolver todas vuestras dudas.

Vacunación

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario