CHINA: La Venecia del oriente, Tongli

Hoy nos levantamos con ganas ya que hacemos la primera excursión del viaje. Nos vamos a visitar Tongli.

Tongli es un pequeño pueblo lleno de canales situado a orillas del Lago Taihu, donde desemboca su Gran Canal. Es una de las poblaciones conocidas como la Venecia del Oriente. Conserva ese toque de pueblo tradicional anclado en el tiempo conservando sus pequeñas casas, algunas con sus fachadas tradicionales, puentes, caminos adoquinados, restaurantes y tiendas, es un sitio muy bonito que yo anotaría como de visita obligada. 

DSC_0707

La visita puede hacerse en una excursión de un día desde Shanghái, ya que este pueblo está situado a apenas 100 km de distancia. Para llegar puede hacerse de varias formas.

  1. Autobús directo desde Shanghái desde el estadio de Shanghái. El autobús sale a las 8:30h  y que vuelve de Tongli a las 16:30h. El trayecto dura aproximadamente 1h y 45min.
  2. Coger tren, en la estación de trenes de Shanghái, hasta Suzhou y allí coger un autobús hasta Tongli. La estación de autobuses de Suzhou se encuentra al lado de la del tren y salen autobuses hacia Tongli cada 30min. El recorrido en autobús dura aproximadamente 50min. Para volver salen autobuses de Tongli hacia Suzhou cada 30min y el último sale a las 19:25h.

Nosotros nos decantamos por la segunda opción porque al pasar los trenes bastante seguidos no teníamos que estar pendientes de los horarios de regreso y podríamos disfrutar de la visita con total tranquilidad.

Para poder acceder al pueblo has de comprar una entrada que incluye el acceso a varios puntos, aunque cuando compras el ticket del bus suele venir incluida la entrada, igualmente preguntadlo en el momento de la compra para aseguraros. En este pueblo también encontrareis el museo del Sexo, el cual hay que pagar a parte porque su acceso no está incluido en la entrada general. Es una de las posesiones mas valiosas que tiene Tongli ya no puede encontrarse nada similar en toda China. La visita es un viaje por la historia de la erótica en China, un aspecto de la sociedad que suele estar oculto por la censura de su régimen.

Otra cosa que os recomiendo hacer es surcar sus canales en una barca. Las barcas son de un máximo de 6 personas y el trayecto dura unos 30 min. Esta es otra forma de conocer el pueblo y la verdad es que es muy bonito y relajante, pero sobretodo disfrutad del lugar, pasead por sus pequeñas calles e impregnaros de su encanto. Sin duda es un lugar que os encantará.

DSC_0729

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

2 Respuestas

  1. Mari dice:

    Me parece super interesante y practico.

Deja un comentario