CHINA: Llegamos a las terrazas de arroz de Longsheng

Dejamos atrás la fatídica jornada de Hangzhou y nos dirigimos hacía las terrazas de arroz de Longsheng donde pasaremos 2 noches. Esperamos que esta etapa del viaje sea mejor y no tengamos ningún contratiempo. Cruzaremos los dedos!!!

Vamos a la estación de tren de Hangzhou para coger nuestro primer tren nocturno hasta Guilin.

Tren a Guilin

Como ya comenté en otro post todos los billetes los compramos a través de www.chinahighlights.com. Para este primer viaje reservamos cama blanda, aunque he de decir que muy blandas no eran, pero dentro de todo eran bastante cómodas. El trayecto en tren era muy largo, teníamos 17h de viaje por delante que pasamos parte de ellas durmiendo, charlando y jugando a un pictionary improvisado. He de decir que los trenes de china están muy sucios y del baño mejor no hablemos. Nosotros ya habíamos leído cosas respecto a la limpieza en los trenes y por eso nos compramos una sábana saco por si las moscas y menos mal que nos la llevamos! Así que si vais a utilizar trenes nocturnos en china, os recomiendo que os llevéis una sabana de estas en vuestra mochila. No ocupa nada de espacio y cuando veáis el sitio la vais a utilizar seguro. Tampoco os olvidéis un pantalón largo para dormir y algo de manga larga porque el aire acondicionado está a toda pastilla y no se puede controlar desde la habitación y realmente hace frío. Con deciros que en la cama tienes un nórdico para taparte en pleno mes de agosto en Asia, con eso os lo digo todo.  

Después del largo trayecto llegamos a la estación norte de Guìlín, salimos y nos dirigimos a la estación de autobuses para coger el bus dirección Longsheng y bajarnos en Heping donde se encuentran la entrada a la zona terrazas. Nada más salir de la estación de tren encuentras la estación de autobuses justo enfrente, así que no tiene perdida. La estación es un poco caótica y no sabes muy bien para donde dirigirte ni que bus es el que tienes que coger, pero no os preocupéis, hay una pequeña caseta de información donde hay un chico que habla inglés y puede ayudaros. Nos dirigimos al bus que nos ha indicado. es un bus urbano que nos ha de llevar hasta la otra punta de Guìlín para poder coger el bus que nos llevará a Heping. Este autobús tiene salida hacia Longsheng, cada 40 min saliendo el primer autocar a las 6:40h y el último a las 18h. Durante el trayecto en el bus podemos ver como es realmente Guìlín saliendo de su zona más turística, a nosotros personalmente nos pareció un lugar muy feo.

Ciudad de Guilin 2

Ciudad de Guillin

Cuando, supuestamente, llegamos a “nuestra parada” dos hombres, que estaban en el bus, nos indican que nos bajemos y les sigamos hasta el siguiente autobús. Allí no vemos ninguna parada de autobuses ni estación ni nada, pero les seguimos porque en este punto nosotros tampoco sabemos muy bien hacia donde tenemos que ir, si nos llevan a donde no es ya preguntaremos para volver a encontrar el camino correcto. Nos hacen cruzar corriendo una carretera de 3 carriles, tipo autovía, y de repente, y en mitad de esta, paran un autocar. No damos crédito a lo que estamos presenciando. Nos indican que subamos que ese es el bus que nos llevará hasta Heping. Estamos pasmados, en serio han parado un autocar en mitad de esa carretera? Esto es China!!! Seguimos sus indicaciones y subimos. Una vez arriba preguntamos para quedarnos tranquilos y efectivamente vamos en el bus correcto.

El trayecto hasta las terrazas es largo pero la cosa no ha terminado aquí porque nosotros queremos ir hasta Tiantouzhai, la zona más alta de las terrazas, así que aún nos queda coger otro minibus hasta Dazhai y de allí caminar unos 45 min montaña arriba hasta nuestro hostel.

En esta etapa del viaje es donde hemos sufrido nuestro primer engaño/timo. Cuando íbamos en el bus dirección Longsheng uno de los pasajeros nos indica que bajemos que esa es la parada de Heping. Bajamos con él y al hacerlo estamos algo confusos. Por allí no vemos ningún minibus para hacer el enlace a las terrazas, ni ninguna entrada ni nada de nada. Estamos en mitad de la carretera en plena naturaleza y tan solo hay una miniaban parada en la cuneta. El hombre se dirige al vehículo y nos indica que nos subamos que nos lleva. En ese momento caemos en la cuenta de que hemos sido timados por este señor, nos ha visto turistas y se ha aprovechado de nuestra ignorancia. En este sentido hay que ir con mucho cuidado porque al mínimo descuido te pasan estas cosas. Negociamos el precio y subimos a la miniban, que más opciones tenemos?.

Para entrar a la zona de las terrazas de arroz hay que pagar una entrada, creo recordar que de 100 yuanes, y con esto ya puedes moverte libremente por la zona. El autobús que habíamos cogido tenía parada en Heping en donde sacabas la entrada de las terrazas y cogías un minibus que te deja en, Dazhai. A partir de ese punto ya no hay transporte, todo se ha de hacer a pie. En total, desde Guilin hasta la entrada de Dazhai hemos tardado aproximadamente 3h 30 min en llegar.

Mapa Longsheng

Como nosotros nos alojamos en Tiantouzhai tuvimos que andar unos 45 min montaña arriba. Elegimos esta zona para alojarnos porque es la zona más elevada de la montaña y es un lugar ideal para maravillarse con las vistas panorámicas de los bancales. Pero hay muchas otras zonas donde poder alojarse y no tan elevadas. De hecho, si no queréis caminar podéis alojaros en el mismo Dazhai, eso es cuestión de gustos.

Pueblos de las Terrazas de Arroz

Si tenéis que caminar bastante, como nosotros, con vuestras mochilas o maletas y no queréis cargar con ellas, en la entrada de las terrazas y durante el trayecto encontrareis varias mujeres Yao dispuestas a portearos vuestro equipaje hasta donde haga falta. Nosotros preferimos llevar nuestras mochilas ya que no nos gustó la idea de que mujeres mayores que nosotros, y de verdad que algunas son realmente mayores, nos portearan el equipaje cargando con ese peso. Aunque sabemos que es su medio de vida preferimos cargar con las mochilas nosotros. Durante la subida nos quedamos de piedra cuando veíamos la cantidad de peso que son capaces de cargar en su espalda. Hemos llegado a ver mujeres que cargaban en su espalda dos trolleys a la vez y caminar tan ricamente. Porteadoras

Empezamos a subir y por nuestro camino vemos unos paisajes totalmente preciosos. Cuanto mas ascendemos mas bonitos e increíbles son. Por fin, después de la caminata llegamos a nuestro hostel. Nos alojamos en Dragon’s Den Hostel. Ofrece un alojamiento sencillo, con lo básico, pero que esta muy bien y lo mejor de todo sus increíbles vistas. Sin duda la subida ha merecido la pena.

Una vez instalados decidimos dar una pequeña vuelta para ver la zona e irnos al hostel a descansar y disfrutar de la panorámica mientras nos tomamos algo tranquilamente en la terraza. Hoy sin duda nos los hemos ganado.

Terrazas de Arroz

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario