CHINA: Shanghái – Parte II

Amanece un nuevo día, Shanghái nos espera. Volvemos a el Bund para ver las vistas que el distrito de Pudong puede ofrecernos a la luz del día. Las vistas son tan bonitas como las de la noche anterior, aunque los rascacielos no estén iluminados la panorámica sigue siendo igual de espectacular.

DSC_0869

El plan de hoy es ir al distrito financiero de Pudong y subir al World Financial Center, que con 492 metros de altura es uno de los edificios más altos de Shanghái y uno de los rascacielos más altos del mundo. Se puede llegar a Pudong en metro (parada Lujiazui línea 2 verde. Aquí tenéis el enlace con el plano del metro) o a través del túnel panorámico de el Bund (la entrada está detrás del centro de información y servicios turísticos). Nosotros nos decantamos por esta segunda opción, no podíamos irnos de allí sin probar el medio de transporte más extraño para llegar a Pudong. Nos montamos en unos pequeños vagones que van pasando por un túnel con un juego de luces de lo más llamativo. El túnel en si mismo no vale nada, tan solo es un túnel con efectos visuales acompañado de sonidos, muy prescindible para mi gusto, aunque mirando el lado positivo es una forma diferente y original de trasladarse.

DSC_0896

En las taquillas del túnel panorámico puedes comprar las entradas para visitar cualquiera de los rascacielos, hay packs de túnel + uno o varios rascacielos y te sale algo mas económico que si los compras por separado. Nosotros pedimos las entradas para la torre de Shanghái pero estaba cerrada, así que decidimos ir al World Financial Center, mas conocido como el abrelatas. El diseño de este edifico es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta para disminuir la presión del viento sobre el edificio, de ahí su apodo. La entrada del Túnel panorámico de El Bund + la entrada al World Financial Center nos costó 50 yuanes.

Shanghai-Pudong

Salimos del túnel panorámico, y ante nosotros se elevan decenas de rascacielos a cual mas alto. Es inevitable estar mirando constantemente hacia arriba para admirarlos. Aquí podéis encontrar la famosa Perla del Oriente (símbolo de la ciudad), la torre Jinmào, el acuario (ubicado al lado de la Perla del Oriente), el Parque del Siglo ( Century Park) o el Museo de la Ciencia y Tecnología.

DSC_0905

Nos dirigimos a nuestro rascacielos, el World Financial Center. Desde abajo impresiona así que desde arriba tiene que haber unas vistas increíbles. Nos acercamos a la entrada y hacemos la cola, nos dirigimos al ascensor, sube tan rápido que hasta se nos taponan los oídos, al momento se abren las puertas, ya hemos llegado a la planta 96. Subimos unas escaleras mecánicas, desde aquí ya se pueden apreciar las increíbles vistas pero aún hemos de coger otro ascensor que es el que nos subirá hasta la planta 100 situada a 474m. Desde aquí hay unas vistas extraordinarias pero, como hace un rato nos llovió,  los cristales están mojados y con marcas de gotas secas por lo que entorpece un poco la visibilidad, pero aún así no le resta encanto al lugar. La zona del mirador no es una zona muy grande y en el suelo hay zonas que son transparentes. Es tan alto que puedes ver prácticamente todo Pudong y El BundDespués de deleitarnos con las vistas durante un buen rato y hacer miles de fotos procedemos al descenso para dirigirnos hacia nuestro siguiente punto, la Concesión Francesa.

IMG_6475

La Concesión francesa es una zona histórica en el centro sur de la ciudad que se denominó así cuando los franceses ocuparon esta zona tras ganar la guerra contra los chinos. Personalmente a mi me decepcionó bastante, es una zona pequeña con unos pequeños edificios de piedra muy monos y lleno de restaurantes. La zona está bien para dar una pequeña vuelta y hacer fotos pero poco más.

DSC_0978

Nuestras horas en Shanghái llegan a su fin y toca volver al hotel a por las mochilas e irnos camino a Hangzhou.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!