CHINA: Recorremos la muralla de Xi’an

Esta mañana la hemos pasado visitando los Guerreros de Terracota y la tarde la aprovecharemos para recorrer la muralla de la ciudad en bici. Xi’an es una de las pocas ciudades de China que aún conservan sus antiguas murallas. Construidas en 1370 miden 12 metros de altura y, en la parte superior, tiene una anchura de 12 a 14 metros, formando un cuadrado de 14 km de largo. La razón de que la muralla sea tan ancha en su parte superior es para que los guerreros pudieran desplazarse por ella y patrullar cómodamente a caballo. La mayoría de los tramos han tenido que ser reformados o reconstruidos, y es que a ver quien aguanta 646 años de forma intacta.

Como dato curioso, en cada 120 metros, que es la distancia que recorre una flecha, hay una torre de vigilancia teniendo un total de 98. A lo largo de  la muralla hay 4 puertas colocadas en los puertos cardinales. Cada una de las puertas tiene tres partes: una parte exterior que servía para defender la ciudad; una parte intermedia que se utilizaba como “trampa” para los posibles atacantes ya que está compuesta por un pequeño patio en la que los asaltantes se quedarían sin posibilidad de refugio; y una parte interna, utilizada para controlar la ciudad.

Para acceder a la muralla tienes 4 puertas, la  Norte, la Sur, la Este y la Oeste. Nosotros accedimos por la puerta Sur que es en la que se pueden alquilar las bicicletas y no queda cerca del hostel.

mapa-muralla-xian-grande

Cuando salimos hacia la muralla vemos que está lloviendo, no muy fuerte pero llueve. Cogemos los paraguas y nos vamos hacía la muralla, no vamos a dejar que unas cuantas gotas nos arruine la visita.

Llegamos a la puerta Sur, es enorme, sacamos las entradas que cuestan 40 yuanes e iniciamos la visita andando.

DSC_2613

La idea, y lo recomendable, es recorrer la muralla en bici, pero con la lluvia no nos vale la pena alquilarlas y lo hacemos dando un paseo. Si el tiempo os acompaña y queréis conocer este lugar en bici, en la puerta Sur las podréis alquilar y si no tenéis ganas de pedalear ni de caminar también podéis hacer el recorrido a la muralla en un carrito de golf.

Sabéis que es lo bueno de que esté lloviendo? Que apenas hay gente y hacemos el recorrido prácticamente solos.

DSC_2710

Desde la muralla tienes unas bonitas vistas de la ciudad. En la parte externa de la muralla se ve la parte mas moderna de la ciudad con sus grandes edificios y su caótico trafico, y en el lado interno ves una zona un poco mas tradicional con edificios mas bajos, sin duda es un sitio de contrastes.DSC_2652

DSC_2679

DSC_2737

Este momento está siendo muy relajante porque al estar prácticamente solos y tan solo escuchar el sonido de las gotas de lluvia chocando contra nuestros paraguas hace que sea un momento, digamosle, muy zen y todo ello acompañado de esos farollilos rojos que adornan los laterales de la muralla y la música que procede de algunos puntos forman un conjunto perfecto. 

DSC_2662

Lo mejor de la visita ha sido cuando ha empezado a anochecer y se han encendido los farolillos dándole a la muralla un encanto aún mas especial.

klñhk

DSC_2729

DSC_2726

Aunque andado hemos recorrido tan solo la mitad de la muralla, que son unos 7 km, y la idea inicial era recorrerla entera en bici es mas que suficiente para impregnarte de su esencia y disfrutar de ella. Para nosotros es una visita muy recomendable sobretodo si tenéis la suerte de poder recorrerla solos, es increíble recorrer esta maravilla en soledad, sobretodo teniendo en cuenta que esto en China es una cosa casi imposible.  

Por hoy damos por finalizada la visita y la jornada, es tarde y el cansancio del día y del viaje empieza a notarse.

Con esto damos por finalizado el día y nos iremos a preparar para la jornada de mañana que nos trasladaremos al pequeño pueblo de Pingyao.

DATOS PRÁCTICOS 

Muralla

  • Entrada: 40 yuanes
  • Horario: 8:00 a 20:30h de abril a octubre / 8:00 a 19:00h de noviembre a marzo
  • Cómo llegar:
    •  Puerta Sur: línea 2 de metro parada Yongning Men /  autobuses 6, 11, 12, 23, 46, 215, 239, 302, 600, K600 o K618.
    •  Puerta Norte: línea 2 de metro parada Anyuan Men / autobuses 26, 28, 33, 37, 39, 104, 107, 117 o 205.
    • Puerta Este: autobuses 8, 22, 27, 29, 33, 37, 43, 45, 102 o 203.– Puerta Oeste: autobuses 4, 10, 15, 23, 31, 201, 205, 206, 215, 221.
    • Bus turístico Sightseeing: la línea sur tiene parada en frente de todas las puertas de la Muralla de Xian.
  • Alquiler de bicicletas
    • Lugar: Puerta Sur
    • Precio: 20 yuanes – 100 min + 200 yuanes de fianza
  • Recorrido en cochecito de golf

    • Precio: 200 yuanes

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

2 Respuestas

  1. sonia munoz dice:

    Chicos, su blog es maravilloso. En breve iré a China y se ha convertido en mi libro de cabecera. Realmente, me está ayudando bastante. Tengo una curiosidad: ¿cuánto cuesta hacerse la foto con los guerreros de Xian?

    • Hola Sonia,
      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que te guste el blog y sobretodo que te sirva de ayuda para organizar tu viaje a China, ya que esa es nuestra finalidad, así que objetivo cumplido!!
      Referente a la pregunta que nos haces. Tienes dos opciones:
      1. La opción de pago: Es una foto que te hacen ellos con unas figuras y que de fondo tienes un mural con la imagen de la fosa 1, por lo que cuando te dan la foto parece que te hayas hecho la foto dentro de la fosa. El precio de esta foto no recordamos exactamente de cuanto era, pero creo recordar que no era barato.
      2. La opción gratuita: Que es la que que nos hicimos nosotros, y la que tenemos puesta en el post. Esa foto te la haces con tu cámara y el resultado es el que ves en el post.

      Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarnos. Un abrazo Sonia y que tengas un buen viaje!!

Deja un comentario

Por favor, espera...

Subscribete al blog

Suscribete y unete a la comunidad de Viajes En La Mochila y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog. BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS VIAJES, BIENVENIDO A VIAJES EN LA MOCHILA!