CHINA: Hangzhou

Nuestras horas en Shanghái han llegado a su fin, ahora toca trasladarnos hacia el siguiente punto de nuestra ruta, Hangzhou.

Recogemos las mochilas y nos vamos corriendo hacia el metro para llegar a la estación de tren. Hemos apurado demasiado en Shanghái y ahora vamos con el tiempo muy justo, así que nos toca correr todo lo que podamos para llegar a la hora y no perder el tren, aunque la verdad es que no nos sirve de nada el spring porque no llegamos a tiempo . Si os pasara lo que a nosotros y ya teneis los billetes comprados no os preocupéis porque en las taquillas os los cambian, sin ningún coste, y os reubican en el siguiente tren con plazas disponibles.
Compramos todos los billetes de tren por Internet en www.chinahighlights.com. Se pueden reservar, creo recordar, con 2 meses de antelación. La pagina te cobra una pequeña comisión por la gestión y te manda el resguardo vía e-mail. Con este resguardo has de ir a la estación y canjearlo por el billete, con el resguardo solo no puedes viajar en tren, necesitas canjearlo para que sea valido. Puedes canjear tus resguardos en cualquier estación, incluso puedes canjear varios a la vez, solamente te cobrarán una pequeña comisión por la gestión.

Como finalmente hemos perdido el tren nos toca cambiar los billetes para que nos reubiquen en el siguiente y así llegar a tiempo para ver el espectáculo de Impression West Lake del que también tenemos las entradas ya sacadas. Nosotros las compramos en esta pagina www.gotohangzhou.com/impression-west-lake.aspx y te las mandan a tu alojamiento o puedes ir a recogerlas a una de sus oficinas en China. A nosotros nos las enviaron al hostel y sin problema. Os dejo un esquema de como están situados los asientos para el espectáculo.

131412423412

Os dejo una pequeño descripción sobre el espectáculo para que tengáis una idea de como es. Nosotros no podemos opinar porque por desgracia no pudimos verlo pero dicen que es espectacular.  Encontrareis  más información en este enlace.

Impressions West Lake

Utilizando el lago y sus alrededores como escenario, una gran cantidad de luces y cientos de actores crean un espectáculo deslumbrante. El director de cine Zhang Yimou, director de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008 produjo esta función.

Interpretado por completo sobre el lago (un escenario ha sido construido 3 centímetros debajo de la superficie), es un espectáculo de luz, música, danza y teatro. Basado en mitos clásicos y leyendas del Lago del Oeste, el espectáculo realiza un sueño de mil años.

Un auditorio especial y un equipo de sonido de alta tecnología hacen que el espectáculo sea fácil de presenciar y escuchar

Volvemos a la historia. Después de hacer más de 1h de cola es nuestro turno. A la hora de hacer colas en China armaros de paciencia porque los chinos se os colarán por todas partes, tienen un arte innato para ello y no vale la pena decirles nada ni enfadarte porque para ellos es una cosa totalmente normal y habitual. Si por un momento se os ha ocurrido colaros vosotros también deciros que no os dejarán. Nosotros, tal y como dice el dicho “Allí donde fueres haz lo que vieres”, lo intentamos pero no funcionó. Ser occidental y colarse no es compatible, en cuanto ven que lo intentas te miran mal y te hacen una barrera que te lo impide. Por lo visto solo esta permitido para la gente local.

Después de la larga espera por fin llega nuestro turno, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que el próximo tren en el que tenemos plaza sale dentro de 2h. Ahora no solo hemos perdido el tren sino también nos hemos perdido el espectáculo y era una de las razones principales por las que habíamos decidido visitar este lugar. En fin, no podemos hacer nada, solo podemos aceptar la situación y seguir disfrutando del viaje.

Después de todo lo que nos ha pasado por fin llegamos a Hangzhou, esta cayendo el gran diluvio universal. Cogemos un taxi y nos vamos al hostel. Nos alojamos en Lotus International Youth Hostel, esta muy bien, habitaciones limpias, camas cómodas y excelente ubicación, se encuentra a pocos minutos andando del lago.

Llegamos a recepción, hacemos el cheking y nos entregan nuestras entradas para el espectáculo. Como está diluviando le preguntamos a la chica de recepción si sabe si se ha realizado el espectáculo y nos dice que no se ha hecho. Estamos contentos porque por una parte al haber suspendido el espectáculo a causa del tiempo nos devolverán el dinero y por la otra no nos queda la cosa de habernos perdido el espectáculo al haber llegado tarde, porque aunque hubiéramos llegado a la hora no hubiéramos podido verlo. De alguna manera hay que consolarse, no? Y después de todo por fin este día de locos a terminado.

Hangzhou es uno de los atractivos turísticos más populares de China, con su precioso Lago Oeste y entorno verde y montañoso. Su espectacular orilla, te sumerge en un bello paisaje de sauces llorones y antiguas pagodas.  Así que tenemos muchas ganas de poder disfrutar de todo mañana.

Amanece un nuevo día, miramos por la ventana, sigue lloviendo y mucho. Unas cuantas gotas no nos van a parar así que nos ponemos los chubasqueros, cogemos unos paraguas y empezamos el día. Damos una vuelta por el lago oeste pero la lluvia no afloja, estamos mojados hasta las orejas y el agua empieza a calarnos en los pies así que decidimos volver al hostel a secarnos y a esperar a ver si el tiempo mejora, pero no es así y, muy a nuestro pesar, hemos de dar por finalizada la visita. Esta claro que Hangzhou no es para nosotros.

DSC_1082

De vuelta al hostel pasamos por delante de las taquillas del Impressions West Lake y decidimos volver a preguntar sobre si finalmente ayer se celebro él espectáculo, para asegurarnos, y nos dicen que si, que es muy difícil que el espectáculo se anule por lluvia. Ya sabéis, sea como sea él espectáculo debe continuar. En estos momentos nuestros ánimos están por los suelos.

Lo poco que pudimos ver de Hangzhou nos gustó mucho. El lago rodeado de pasarelas, puentes y vegetación por todas partes le dan un encanto especial al lugar. También hay unas embarcaciones que te dan una vuelta por el lago pero que a causa del mal tiempo no salían. Realmente si el tiempo nos hubiera acompañado o nos hubiera dado una pequeña tregua podríamos haber disfrutado de ese precioso lugar y de sus rincones. Hangzhou tiene mucho que ofrecer. Puedes ver sus lagos, disfrutar de un agradable paseo por sus pasarelas, disfrutar de un crucero en una de sus embarcaciones, ver sus pequeñas islas, templos y pagodas, pasear por sus calles y disfrutar de la puesta de sol sobre el lago. Todas estas cosas son las que desgraciadamente se nos quedaron en el tintero.

DSC_1042

DSC_1035

Ahora toca recoger mochilas e irnos dirección a los bancales de arroz, donde esperemos no sufrir más contratiempos y poder disfrutar del lugar como se merece.

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario