CHINA: Exprimiendo las últimas horas

Hoy es nuestro ultimo amanecer en este gran país, pero aun tenemos todo el día por delante por PEKIN y vamos a intentar exprimirlo al máximo. EMPECEMOS!!!

La primera parada del día será al Templo del Cielo. Para llegar hasta el cogemos el metro hasta la parada Tiantandongmen Linea 5 (verde claro) Salida A. Este parque es uno de los parques urbanos más visitados de China. Con sus 267 hectáreas es un lugar de los mas agradable para pasear y desconectar un poco del frenesí de la ciudad. 

dsc_3703

Si visitáis el parque por la mañana podréis ver a los ciudadanos chinos haciendo gimnasia, malabares, grupos de canto, baile, gente practicando la escritura china en el suelo, etc. Es un lugar muy ameno de visita obligada. 

dsc_3628

dsc_3698

dsc_3695

Dentro del parque nos encontramos con tres puntos importantes el salón de la Oración para las Buenas Cosechas, la Bóveda imperial de cielo y el Altar Circular.

Aunque el parque y todas sus construcciones son preciosas para nosotros las más bonita y destacable es el Salón de la Oración para las Buenas Cosechas, así que empezaremos por el.

Para llegar al salón de la Oración pasamos por el  Corredor Largo o de las 72 habitaciones (Changlang). Con cinco metros de ancho por treinta de largo, se trata de un pasillo de madera por donde pasaban las ofrendas que el emperador ofrecía a los Dioses en el momento de rezar para las cosechas. Actualmente es el lugar donde los chinos juegan a cartas, juegos de mesa o ensayan canciones de la opera de Beijing. 

dsc_3633

Siguiendo este pasillo enseguida llegamos al Salón de la Oración para las Buenas Cosechas (Qinian Dian). Para nosotros es la construcción más bonita de todo el recinto y una de las que mas nos ha gustado de toda China.

De color azul y construida íntegramente de madera, sobre una terraza de mármol de tres niveles, se eleva esta gran construcción sobre 28 pilares de madera que sostienen el tejado, en forma de paraguas. Para su construcción no se utilizaron clavos, vigas ni cemento, y eso, en una estructura de 38 metros de alto y 30 metros de diámetro es todo un logro.

Este es el lugar servia como gran escenario para los ritos solmenes del Hijo del Cielo, que acudía aquí a rezar por las buenas cosechas, a pedir la absolución divina y expiar los pecados. 

dsc_3680

dsc_3656

Esta bonita obra maestra se construyó en 1420 pero le cayó un rayo en 1889 y quedó reducida a cenizas. Al año siguiente se volvió a construir siguiendo los métodos arquitectónicos de los Ming. 

Otros de los puntos a visitar es la Bóveda Imperial del Cielo (Huáng Qióngyu). Este pabellón es de forma octogonal y se construyó al mismo tiempo que el Altar del Cielo y su forma es muy similar al del Salón de la Oración pero en tamaño reducido, 15 metros de diámetro por 19 metros de altura. En este lugar es donde los emperadores rendían homenaje a sus antepasados.

Alrededor de la Bóveda está el Muro del Eco. Se dice que desde un extremo puedes suspirar y se oirá en el otro lado. Suponemos que sin el ruido de los turistas puede oírse, nosotros no pudimos escuchar nada, así que no podemos decir si es cierto o no. dsc_3683

Y por último el Altar Circular (Yuánqiu) también conocido como Altar del Cielo. Tiene 5 metros de alto y se construyó en 1530 pero tuvo que ser reconstruido en 1740.

Está construido con mármol blanco en tres niveles distribuido en nueve círculos (el 9 es el número imperial). El último nivel simboliza el cielo y es un gran mosaico de 9 anillos, cada uno compuesto por piedras en múltiplos de nueve, de manera que el último anillo contiene 81 piedras. Las escaleras y las columnas también siguen la numerologia del 9.

En este lugar el emperador realizaba los sacrificios y compone la parte más importante del Templo del Cielo.

dsc_3686

Después de visitar este lugar, que sencillamente nos ha enamorado, vamos al siguiente punto del día, las compras. Aprovechamos que el Mercado de la Perla está muy cerca del Templo del Cielo y volvemos para hacer las ultimas compras del viaje. Con las mochilas llenas y los monederos vacíos nos dirigimos al siguiente punto del día La Calle de los Fantasmas.

La calle Dongzhimennei Dajie tiene este peculiar nombre. De noche es un lugar bullicioso y animado con restaurantes tradicionales, marisquerías y decorada con farolillos rojos. De noche ha de ser un lugar muy chulo para cenar y  ver su ambiente, pero de día, que es cuando hemos ido nosotros, no tiene ningún atractivo especial y no deja de ser un simple calle de restaurantes, así que de día no recomendamos su visita.

Caminamos por toda Dongzhimennei Dajie hasta llegar a la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

La Torre de la Campana  está construida con piedra y ladrillo y mide 48 metros de altura y fue destruida por un incendio y fue reconstruida con el estilo de la dinastía Qing. En la segunda planta está su enorme campana de bronce de 63 toneladas. Esta campana es capaç de producir un sonido que se escucha hasta 20 km de distancia y hasta el año 1924 anunciaba las 19h. Actualmente ya no suena pero puede visitarse. 

dsc_3719

Justo enfrente está la Torre del Tambor. Esta torre ha sido destruida y restaurada muchas veces y marcaba el centro de la antigua capital mongola. La torre tiene una altura de 47 metros de altura y en su interior se pueden ver 25 tambores que, antiguamente, eran utilizados para marcar las horas del día. 

Después de que el último emperador abandonara la Ciudad Prohibida se dejaron de anunciar las horas desde estas torres, pero actualmente puede verse un espectáculo que se realizan con los tambores a diferentes horas del día. Nosotros hemos llegado a tarde para ver el espectáculo de los tambores y como hoy tenemos el tiempo tan ajustado no podemos esperarnos hasta el siguiente espectáculo, por lo que esta vez, hemos de conformarnos con contemplar únicamente su exterior. 

dsc_3727

Después de ver las dos torres nos vamos a un Hutong que hay justo al lado que no recomendamos, es muy pequeño y carece del encanto que ha de tener un hutong. 

Hoy es un día non stop y es que nos quedan horas contadas para estar en este país, así que nos vamos directamente a la famosa calle de los bichos. Esta calle está llena de puestos donde venden pinchos de insectos variados, escorpiones, serpientes, gusanos, caballitos y estrellas de mar… vamos que hay insectos para todos los gustos!! A parte de insectos en esta calle también hay puestos de comida varios, aunque sin duda el gran reclamo de este lugar son los insectos. 

dsc_3746

El viaje llega a su final y es el momento de regresar al hotel a por nuestras mochilas para volver a casa. Ha sido un viaje genial donde hemos visto cosas increíbles y hemos conocido a gente estupenda.

Así que nos despedimos de este gran país con un Hasta pronto China!!

DATOS PRÁCTICOS

Templo del Cielo

  • Como llegar:Metro parada Tiantandongmen Linea 5 (verde claro) Salida A.
  • Horario: 
    • Parque: 6:00h a 21:00h
    • Puntos de interés: 8:00h a 18h
  • Precio:
    • Entrada al parque: 15 CNY temporada alta / 10 CNY temporada baja.
    • Billete completo: 35 CNY temporada alta / 30CNY temporada baja.
    • Hay opción de audioguía por 40 CNY.

Calle de los Fantasmas

  • Como llegar: Metro parada Beixinqiao Linea 5 (verde claro)

Torre de la Campana

  • Como llegar: Bus nº 5, 58 y 107 hasta la parada Gulóu.
  • Precio: 15 CNY / 30 CNY entrada conjunta con la Torre del Tambor.
  • Horario: 9:00h a 17:00h

Torre del Tambor

  • Como llegar: Bus nº 5, 58 y 107 hasta la parada Gulóu.
  • Precio: 20 CNY / 30 CNY entrada conjunta con la Torre del Tambor.
  • Horario:
    • Torre: 9:00h a 17:00h
    • Espectáculo tambores: cada hora de 9:30h a 11:30h y de 13:30h a 16:50h

¿Te ha gustado el post? compártelo y déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte!!

Deja un comentario